Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ómicron está en 6 países de América y aumento de casos en México: OPS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la variante Ómicron de COVID-19 se encuentra en seis países de la región de las Américas; además, señaló que lo preocupante es que a la par se registra un aumento de contagios, como es el caso de México.

Al respecto, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, señaló:

“La semana pasada, el número de casos de covid-19 aumentó en Canadá y algunas zonas de México, así como en algunos países de América del Sur como Bolivia, Perú y Colombia. En el Caribe, el número de casos, hospitalizaciones y muertes sigue aumentando en Trinidad y Tobago. En otras islas más pequeñas, como las Islas Caimán, también está aumentando el número de casos nuevos”.

Agregó que los contagios por las nuevas variantes pueden alcanzar a los países que no alcanzarán la meta de cubrir al 40 por ciento de su población para finales del 2021.

Por ello, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne convocó a acelerar el acceso a las vacunas para proteger a la población y, en especial, a las personas vulnerables.

En rueda de prensa dijo que “la aparición de una nueva variante no significa necesariamente un empeoramiento de la situación, pero sí significa que debemos aumentar las precauciones”.

Y es que la semana pasada se notificaron más de 782 mil 655 casos nuevos de COVID-19 y 1q0 mil 950 muertes conexas en la región de las Américas, pero solamente 55 por ciento de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada.

En algunos países, como Guatemala, Haití, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, la cobertura de la vacunación sigue siendo mucho menor.

Carissa Etienne destacó también la importancia de garantizar un acceso a las vacunas sostenible a largo plazo, y subrayó el papel fundamental que tiene el Fondo Rotatorio de la OPS, un mecanismo de compra de vacunas que este año ya ha adquirido para la región biológicos de rutina y de COVID-19 por un valor de mil millones de dólares.

“Al utilizar nuestro Fondo Rotatorio, los países tienen asegurado el acceso a vacunas de calidad garantizada y a precios justos, por medio de un mecanismo transparente”, indicó.

Internacionales

Abuela del tirador de Texas trató de detenerlo aún herida

Publicado

el

Foto: Internet

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron ocho o nueve balazos disparos los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, entro en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Continuar leyendo