Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ola de calor deja varios muertos en México

Publicado

el

Foto: Internet

La exposición al sol y las altas temperaturas han provocado afectaciones en la vida diaria de los ciudadanos, las autoridades han dado a conocer hasta el momento que dos personas murieron debido a la ola de calor que se presenta en varios estados de México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una alerta debido a las altas temperaturas, ya que para junio y julio se prevén temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius hasta con picos de 42 grados centígrados.

Hasta el momento, las autoridades han revelado que las altas temperaturas causaron la muerte de una persona, ocho casos de insolación y 12 personas afectadas por golpe de calor solo en el estado de Tamaulipas.

Entre los casos que se conocen son el de un hombre de 25 años que perdió la vida debido a las altas temperaturas cuando que se encontraba trabajando como albañil en Reynosa, Tamaulipas y en Sinaloa un joven deportista de 16 años de edad falleció debido al golpe de calor en el municipio de Rosario.

Nacionales

Activan Plan Marina en Tabasco por frente frío

Publicado

el

Internet

La secretaria de Marina-Armada de México, colocan plan de acción en Fase de Auxilio a la población en el Estado de Tabasco, haciendo recorridos terrestres en los municipios de Paraíso y Cárdenas son los lugares afectados causa de frente frío núm,12 .

Parte de los recorridos que se hicieron en los municipios de Tabasco, aproximadamente 20 casas se encuentran afectadas por el tiempo como son los municipios de Paraíso y Cárdenas.

 El personal naval de observo durante el recorrido que se hicieron a las zonas de la playa que afecta al muro lado norte de la barda perimetral de la capitana de Puerto de Sánchez magallanes.

La Quinta Zona Naval está en coordinación con Protección civil del Estado.

Continuar leyendo