Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ola de calor deja varios muertos en México

Publicado

el

Foto: Internet

La exposición al sol y las altas temperaturas han provocado afectaciones en la vida diaria de los ciudadanos, las autoridades han dado a conocer hasta el momento que dos personas murieron debido a la ola de calor que se presenta en varios estados de México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una alerta debido a las altas temperaturas, ya que para junio y julio se prevén temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius hasta con picos de 42 grados centígrados.

Hasta el momento, las autoridades han revelado que las altas temperaturas causaron la muerte de una persona, ocho casos de insolación y 12 personas afectadas por golpe de calor solo en el estado de Tamaulipas.

Entre los casos que se conocen son el de un hombre de 25 años que perdió la vida debido a las altas temperaturas cuando que se encontraba trabajando como albañil en Reynosa, Tamaulipas y en Sinaloa un joven deportista de 16 años de edad falleció debido al golpe de calor en el municipio de Rosario.

Nacionales

YoQuieroTrabajar; plataforma que busca apoyar a desempleados

Publicado

el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

YoQuieroTrabajar fue presentada a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera”, destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.

Del mismo modo, se invió a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

Continuar leyendo