Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ola de calor deja varios muertos en México

Publicado

el

Foto: Internet

La exposición al sol y las altas temperaturas han provocado afectaciones en la vida diaria de los ciudadanos, las autoridades han dado a conocer hasta el momento que dos personas murieron debido a la ola de calor que se presenta en varios estados de México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una alerta debido a las altas temperaturas, ya que para junio y julio se prevén temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius hasta con picos de 42 grados centígrados.

Hasta el momento, las autoridades han revelado que las altas temperaturas causaron la muerte de una persona, ocho casos de insolación y 12 personas afectadas por golpe de calor solo en el estado de Tamaulipas.

Entre los casos que se conocen son el de un hombre de 25 años que perdió la vida debido a las altas temperaturas cuando que se encontraba trabajando como albañil en Reynosa, Tamaulipas y en Sinaloa un joven deportista de 16 años de edad falleció debido al golpe de calor en el municipio de Rosario.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo