Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ola de calor deja varios muertos en México

Publicado

el

Foto: Internet

La exposición al sol y las altas temperaturas han provocado afectaciones en la vida diaria de los ciudadanos, las autoridades han dado a conocer hasta el momento que dos personas murieron debido a la ola de calor que se presenta en varios estados de México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una alerta debido a las altas temperaturas, ya que para junio y julio se prevén temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius hasta con picos de 42 grados centígrados.

Hasta el momento, las autoridades han revelado que las altas temperaturas causaron la muerte de una persona, ocho casos de insolación y 12 personas afectadas por golpe de calor solo en el estado de Tamaulipas.

Entre los casos que se conocen son el de un hombre de 25 años que perdió la vida debido a las altas temperaturas cuando que se encontraba trabajando como albañil en Reynosa, Tamaulipas y en Sinaloa un joven deportista de 16 años de edad falleció debido al golpe de calor en el municipio de Rosario.

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo