Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ofrecen 2 mdp para localizar a mujer que se llevo a Fátima

Publicado

el

Foto: Internet

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara dio a conocer un video en el que se observa a una mujer que recogió a la pequeña Fátima de 7 años, quien fue secuestrada y hallada muerta en la alcaldía de Tláhuac.

Por lo que la dependencia ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien ofrezca alguna información sobre ella.

“La fiscalía ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien informe del paradero de quien haya participado en sustracción –de la niña- en particular de una mujer que es quien recoge a la pequeña de la escuela, solicitamos a toda la ciudadanía su colaboración y si cuentan con información”, informó.

En el video mostrado por la Fiscalía se observa que luego de recogerla en la escuela, alrededor de las 6:30 de la tarde del 11 de febrero, la mujer lleva a Fátima a un domicilio.

La pequeña se le ve caminando de la mano de la mujer, pero no se observa que en ningún momento trate de zafarse, sobre ese tema, el vocero explicó que están investigando ¿Cómo fue que la mujer logró llevarse a la pequeña sin que ésta se resistiera? Y ¿De qué forma se la llevó?

Días después este inmueble fue ubicado y cateado por las autoridades capitalinas, encontrando a tres personas en su interior, las cuales fueron llevadas a declarar.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, hasta el momento no hay personas detenidas.

Lara acotó que aún investigan qué sucedió en el lapso en que que la menor desapareció y fue encontrada sin vida.

Con relación a la escuela, el vocero señaló que ésta no contaba con un protocolo de seguridad para la entrega de los niños, por lo que desconocen la identidad de la mujer que se llevó a Fátima.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Busca México que migrantes puedan trabajar en EE.UU

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores mexicanos podrían ir a laborar a Estados Unidos ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó se está trabajando en un convenio con el gobierno estadounidense, esto derivado de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia matutina, el presidente dijo que en caso de que Estados Unidos solicite, vayan connacionales a trabajar en el campo, a la construcción o en servicios.

“No hay un ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia, esto ya cambio hay una relación distinta, entonces vamos a cuidar a nuestros migrantes como siempre, y a procurar que se entienda, que se acepte la realidad, de que parte del desarrollo económico de Estados Unidos tiene que ver con los trabajadores mexicanos, ahí si un día sin inmigrantes no sería cualquier cosa, afortunadamente se mantiene una buena relación con Estados Unidos en todo, en todo”, explicó el mandatario.

El tabasqueño indicó que agricultores de Estados Unidos están pidiendo el que se pueda tener trabajadores migrantes.

“Esta cambiando la actitud, de no aceptar a migrantes, por las circunstancias. Ahora agricultores de Estados Unidos están pidiendo que se tome en cuenta el que puedan tener trabajadores migrantes para levantar cosechas, son de las cosas nuevas que se están presentando”.

El mandatario mexicano adelantó que se están realizando gestiones con los gobiernos de EEUU y Canadá, para que se pueda ampliar el número de migrantes que vayan a trabajar a dichas naciones.

“Hay cooperación permanente con el gobierno de Estados Unidos y es buena la relación y con el presidente Donald Trump. Hay trabajo coordinado. Él constantemente lo dice y lo reconoce, y es cierto, hay cooperación y ha habido una actitud muy respetuosa con el embajador (Christopher Landau)”, dijo.

Continuar leyendo