Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ofrece IFAT, productos y actividades en línea

Publicado

el

Reconocen la labor artesanal en Tabasco; se mantienen suspendidos los actos masivos atendiendo las disposiciones sanitarias.

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), que dirige Tisve Guadalupe Salazar Ramos, reconoció a los artesanos en su día, mediante un mensaje y programación en línea, desde las instalaciones de este instituto, como una forma de acatar las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal y federal, para no propagar el Covid-19, lo que también implica la cancelación de todo tipo de eventos masivos.

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, en concordancia con las disposiciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se suspendieron los actos de concentración masiva como una medida de protección y mantener la sana distancia entre la sociedad, que garantice la salud y en este mismo sentido, fue suspendido el evento de celebración a los artesanos en el IFAT.

Al respecto en punto de las 10:00 am, la titular del IFAT, emitió un mensaje vía Facebook, en el que recalca la labor de los artesanos tabasqueños, felicitándolos al mismo tiempo, por la conmemoración del Día del Artesano, este 19 de marzo, en el cual intervino personal de las diversas áreas del Instituto, quienes resaltaron las virtudes y obras de arte de los creadores nativos y contemporáneos, sobre todo por ser parte esencial de nuestra cultura y tradiciones.

Mediante un video también se transmitió en línea el trabajo de las maestras artesanas de pintura popular Dora María González y Selene Carrera, a fin de mostrar el trabajo que realizan a todo el pueblo tabasqueño, en estos momentos que las actividades están prácticamente paralizadas por los cuidados que solicitan las autoridades sanitarias.

La directora del IFAT también programó entrevistas radiofónicas en medios de comunicación, a fin de resaltar este Día del Artesano, donde éstos contaron sus historias y la forma en que ha evolucionado la fabricación de sus artesanías.

Salazar Ramos, puntualizó desde las instalaciones del IFAT, en su mensaje en línea, el valor que tiene el sector artesanal y los esfuerzos que se hacen para apoyarlos, asimismo recomendó consultar los puntos de ventas de ArteSano en línea a través de las redes sociales.

Tabasco

No acepta STAIUJAT reducción de prestaciones de fin de año

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), no permitirá que se les reduzcan sus prestaciones y derechos laborales a los más de 5 mil agremiados a esta organización sindical, advirtió su secretario general, Lorenzo Román Arias.

Luego que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, les informara que no hay condiciones para pagar todas las prestaciones a los trabajadores de la máxima casa de estudios en fin de año, la organización dio un rotundo no a las opciones como son el pago de 55 días de aguinaldo, por única ocasión en este año.

La UJAT requiere de 600 millones de pesos y las autoridades han afirmado que no cuentan con esos recursos, por lo cual solamente se les pueden pagar 55 días de aguinaldo, en vez de los 85 que normalmente reciben.

“No permitiremos que se nos recorten las prestaciones pues no somos responsables del quebranto financiero de la máxima casa de estudios”, expresó.

De acuerdo al líder del STAIUJAT, se debe de aplicar un plan de austeridad donde se le baje el salario a los altos directivos de la UJAT, les eliminen gastos innecesarios, pero que no se afecte a la clase trabajadora que son los que menos ganan.

Finalmente señaló que las prestaciones de los más de 5 mil trabajadores están garantizadas en el contrato colectivo de trabajo y por lo tanto, sostuvo, “nos tiene que cumplir”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo