Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ocultan por 5 años plan del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de la Defensa Nacional clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La reserva implica documentos técnicos como el plan maestro, proyecto ejecutivo, estudios de seguridad y aeronavegabilidad.

La resolución fue realizada por el Comité de Transparencia, integrado por los Generales de División, David Córdova y André Foullon, y por el General Brigadier, José Ramírez Zúñiga.

Como antecedente, el Comité mencionó que el Consejo de Seguridad Nacional, en su primera sesión de este año, declaró como asunto de seguridad nacional lo relacionado con la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y también reservó toda la información.

Sin embargo no hay claridad si la reserva abarcará información sobre contrataciones que serán necesarias para la obra, valuada actualmente en 95 mil millones de pesos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo