Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obtiene Fiscalía sentencias condenatorias en contra de dos sujetos acusados de violación

Publicado

el

Foto: Internet
  • Obtiene Fiscalía Tabasco sentencias condenatorias en contra de dos sujetos acusados de violación
  • En conjunto se dictaron penas por 18 años de prisión, el pago de multas y la reparación del daño

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman 18 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino encontradas culpables del delito de violación en casos distintos ocurridos en el municipio de Centro.

En el primero de ellos, Armando “N” recibió la pena de 10 años, además de la suspensión de derechos políticos y amonestaciones para no reincidir, con 15 mil 184 pesos para reparación del daño.

De acuerdo a la causa penal 1535/2019, los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2018, cuando el ahora sentenciado llegó al domicilio de su ex pareja sentimental  y mediante violencia física abusó sexualmente de ella.

En el segundo caso, en un procedimiento abreviado le fue dictado 8 años de prisión en contra de Luis “N”, a quien además le fue impuesto el pago de 18 mil 980 pesos para reparación del daño.

Los hechos denunciados ocurrieron el 15 julio del 2018 en la ranchería Aniceto de Villa Tamulté de las Sabanas, cuando Luis “N” abusó sexualmente de la víctima, quien resultó ser su suegra.

Durante el desahogo de ambos procesos, los fiscales del Ministerio Público del área de Atención a la Violencia de Género hicieron las aportaciones de pruebas mediante las que se sustentaron las acusaciones y a la postre quedaron en firme las sentencias.

Comprometida con la sociedad, la Fiscalía de Tabasco continuará trabajando con profesionalismo y el apoyo de la Ley, llevando ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las mujeres.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo