Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obtiene Fiscalía sentencias condenatorias en contra de dos sujetos acusados de violación

Publicado

el

Foto: Internet
  • Obtiene Fiscalía Tabasco sentencias condenatorias en contra de dos sujetos acusados de violación
  • En conjunto se dictaron penas por 18 años de prisión, el pago de multas y la reparación del daño

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman 18 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino encontradas culpables del delito de violación en casos distintos ocurridos en el municipio de Centro.

En el primero de ellos, Armando “N” recibió la pena de 10 años, además de la suspensión de derechos políticos y amonestaciones para no reincidir, con 15 mil 184 pesos para reparación del daño.

De acuerdo a la causa penal 1535/2019, los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2018, cuando el ahora sentenciado llegó al domicilio de su ex pareja sentimental  y mediante violencia física abusó sexualmente de ella.

En el segundo caso, en un procedimiento abreviado le fue dictado 8 años de prisión en contra de Luis “N”, a quien además le fue impuesto el pago de 18 mil 980 pesos para reparación del daño.

Los hechos denunciados ocurrieron el 15 julio del 2018 en la ranchería Aniceto de Villa Tamulté de las Sabanas, cuando Luis “N” abusó sexualmente de la víctima, quien resultó ser su suegra.

Durante el desahogo de ambos procesos, los fiscales del Ministerio Público del área de Atención a la Violencia de Género hicieron las aportaciones de pruebas mediante las que se sustentaron las acusaciones y a la postre quedaron en firme las sentencias.

Comprometida con la sociedad, la Fiscalía de Tabasco continuará trabajando con profesionalismo y el apoyo de la Ley, llevando ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las mujeres.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo