Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Obligarían’ a gobernadores a rendir cuentas ante el Congreso

Publicado

el

15 de octubre de 2018.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, confío que este jueves baje al pleno de sesiones su propuesta que los gobernantes en turno asistan personalmente a entregar sus informes de labores ante el pleno de sesiones.

Indicó que ya sólo espera la aprobación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para que baje al pleno.

Explicó que esta reforma sería aplicable para el gobernador siguiente, pues no puede hacerse de forma retroactiva.

Brito Lara expresó que buscar aplicársela a Arturo Núñez sería como “enviar un mensaje”.

Sin embargo, consideró que los mandatarios estatales tienen que dejar de realizar estas actividades como si se tratara de una celebración y no de rendición de cuentas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo