Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obligaciones y beneficios del Adiós a tu Deuda, deben ser dados a conocer: CCET

Publicado

el

Foto: Internet

4 de diciembre de 2019.- Las autoridades estatales deben aclarar, a fondo, los beneficios del convenio ‘Adiós a tu Deuda’, porque se han presentado irregularidades contra la población, urgió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

Destacó que hay mucha inconformidad ciudadana y hay quienes ya están realizando análisis sobre el tema, recordando que el sector empresarial no se ve beneficiado con este acuerdo, por lo que están al margen, mientras que como ciudadano dijo, reservar su comentario.

“Esperemos que en los próximos meses, las autoridades esclarezcan más allá, a fondo, el verdadero beneficio que hacer este convenio y le está generando a la ciudadanía, pero insisto, es un tema de carácter político y que lo están viendo los actores de ese rubro”, expuso.

Rodríguez Luna reiteró que no puede dar un posicionamiento en temas que no le competen, pero consideró que todo convenio o acuerdo, que tiene cláusulas de obligaciones y beneficios, se tienen que analizar a profundidad.

Sin embargo, dijo que al sector empresarial sí le interesa tener una tarifa más baja y por ello, han hecho los planteamientos, aunque consideró que por ahora los tiempos que vive México, no cuenta con las condiciones para hacerlo.

“Nos hace falta sin duda, para que podamos ser un lugar competitivo y Tabasco realmente pueda modernizarse, pues creo que el beneficio real y tangible en cuanto a la producción, la industria, comercio y al turismo, deba estar, sobre todo en este último donde no somos competitivos”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo