Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obligaciones y beneficios del Adiós a tu Deuda, deben ser dados a conocer: CCET

Publicado

el

Foto: Internet

4 de diciembre de 2019.- Las autoridades estatales deben aclarar, a fondo, los beneficios del convenio ‘Adiós a tu Deuda’, porque se han presentado irregularidades contra la población, urgió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

Destacó que hay mucha inconformidad ciudadana y hay quienes ya están realizando análisis sobre el tema, recordando que el sector empresarial no se ve beneficiado con este acuerdo, por lo que están al margen, mientras que como ciudadano dijo, reservar su comentario.

“Esperemos que en los próximos meses, las autoridades esclarezcan más allá, a fondo, el verdadero beneficio que hacer este convenio y le está generando a la ciudadanía, pero insisto, es un tema de carácter político y que lo están viendo los actores de ese rubro”, expuso.

Rodríguez Luna reiteró que no puede dar un posicionamiento en temas que no le competen, pero consideró que todo convenio o acuerdo, que tiene cláusulas de obligaciones y beneficios, se tienen que analizar a profundidad.

Sin embargo, dijo que al sector empresarial sí le interesa tener una tarifa más baja y por ello, han hecho los planteamientos, aunque consideró que por ahora los tiempos que vive México, no cuenta con las condiciones para hacerlo.

“Nos hace falta sin duda, para que podamos ser un lugar competitivo y Tabasco realmente pueda modernizarse, pues creo que el beneficio real y tangible en cuanto a la producción, la industria, comercio y al turismo, deba estar, sobre todo en este último donde no somos competitivos”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo