Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obispo y policías, histórico acercamiento en Tabasco

Publicado

el

En lo que fue calificado como histórico y en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López ofició este martes una celebración eucarística ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes pidió mayor compromiso en la tarea de salvaguardar a la población.

Entre el fervor de los asistentes y en un improvisado atrio, sostuvo que la presencia de Dios alcanza mayor connotación entre hombres y mujeres que buscan la paz y trabajan porque los ciudadanos estén mejor protegidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal calificó de histórico el acercamiento entre policías y el máximo representante católico en la entidad.

Destacó los resultados que en materia de seguridad han alcanzado como corporación y de la mano de la sociedad. Citó que han inhibido el robo de cajeros como resultado de la efectiva presencia policial.

El año pasado, en la primera semana de diciembre, registramos 5 robos de cajeros, aseguró, al tiempo de ponderar que de domingo para lunes recientes, los delincuentes intentaron sustraer un cajero automático sin éxito.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo