Síguenos en las redes

Tabasco

Obispo y policías, histórico acercamiento en Tabasco

Publicado

el

En lo que fue calificado como histórico y en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López ofició este martes una celebración eucarística ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes pidió mayor compromiso en la tarea de salvaguardar a la población.

Entre el fervor de los asistentes y en un improvisado atrio, sostuvo que la presencia de Dios alcanza mayor connotación entre hombres y mujeres que buscan la paz y trabajan porque los ciudadanos estén mejor protegidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal calificó de histórico el acercamiento entre policías y el máximo representante católico en la entidad.

Destacó los resultados que en materia de seguridad han alcanzado como corporación y de la mano de la sociedad. Citó que han inhibido el robo de cajeros como resultado de la efectiva presencia policial.

El año pasado, en la primera semana de diciembre, registramos 5 robos de cajeros, aseguró, al tiempo de ponderar que de domingo para lunes recientes, los delincuentes intentaron sustraer un cajero automático sin éxito.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo