Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obispo y policías, histórico acercamiento en Tabasco

Publicado

el

En lo que fue calificado como histórico y en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López ofició este martes una celebración eucarística ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes pidió mayor compromiso en la tarea de salvaguardar a la población.

Entre el fervor de los asistentes y en un improvisado atrio, sostuvo que la presencia de Dios alcanza mayor connotación entre hombres y mujeres que buscan la paz y trabajan porque los ciudadanos estén mejor protegidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal calificó de histórico el acercamiento entre policías y el máximo representante católico en la entidad.

Destacó los resultados que en materia de seguridad han alcanzado como corporación y de la mano de la sociedad. Citó que han inhibido el robo de cajeros como resultado de la efectiva presencia policial.

El año pasado, en la primera semana de diciembre, registramos 5 robos de cajeros, aseguró, al tiempo de ponderar que de domingo para lunes recientes, los delincuentes intentaron sustraer un cajero automático sin éxito.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo