Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Obispo y policías, histórico acercamiento en Tabasco

Publicado

el

En lo que fue calificado como histórico y en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López ofició este martes una celebración eucarística ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes pidió mayor compromiso en la tarea de salvaguardar a la población.

Entre el fervor de los asistentes y en un improvisado atrio, sostuvo que la presencia de Dios alcanza mayor connotación entre hombres y mujeres que buscan la paz y trabajan porque los ciudadanos estén mejor protegidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal calificó de histórico el acercamiento entre policías y el máximo representante católico en la entidad.

Destacó los resultados que en materia de seguridad han alcanzado como corporación y de la mano de la sociedad. Citó que han inhibido el robo de cajeros como resultado de la efectiva presencia policial.

El año pasado, en la primera semana de diciembre, registramos 5 robos de cajeros, aseguró, al tiempo de ponderar que de domingo para lunes recientes, los delincuentes intentaron sustraer un cajero automático sin éxito.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo