Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Obispo católico deja cargo tras ser descubierto usando app de citas gay

Publicado

el

Foto: Internet

Un jerarca de la Iglesia Católica de Estados Unidos renunció el martes luego de que la prensa revelara que supuestamente usó una aplicación de citas gay.

“La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se ha enterado de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, sospechando un posible comportamiento indecente de su secretario general, monseñor Jeffrey Burrill”, escribió la organización en un comunicado.

“Para evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la conferencia, el obispo Burrill renunció con efecto inmediato”, agregó, y señaló que se tomaron “todas las acusaciones de conducta indebida en serio”.

La Iglesia católica estadounidense, que ha estado en el centro de varios grandes escándalos de pedofilia en los últimos años, ha enfatizado que las acusaciones “no se relacionan con conductas indecentes hacia menores”.

El mismo día, el sitio de noticias católico The Pillar reveló que Burrill, miembro de la Diócesis de Wisconsin (un estado del norte del país), había usado regularmente la aplicación de citas gay Grindr entre 2018 y 2020 y que su teléfono celular había sido geolocalizado cerca de establecimientos frecuentados por homosexuales.

Los usuarios de Grindr, que se promociona a sí misma como “la red de citas más grande del mundo para personas homosexuales, bisexuales, trans y queer”, crean un perfil con las preferencias de sus parejas y reciben notificaciones cuando otro usuario se halla en las cercanías.

Nombrado subsecretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en 2016, y secretario general dos años después, Burrill fue responsable de coordinar la respuesta de la Iglesia a las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, reveladas en junio de 2018.

El influyente cardenal retirado fue finalmente destituido en 2019.

El editor en jefe de The Pillar, JD Flynn, defendió la publicación del artículo el miércoles, aunque Burrill no pareció violar la ley estadounidense.

La divulgación de información privada sobre monseñor Burrill era “de interés general”, argumentó.

“Los líderes de la iglesia han reconocido en los últimos años que las inconsistencias entre el comportamiento de jerarcas eclesiásticos y la expectativa del celibato pueden contribuir a una cultura malsana y dañina de secreto y encubrimiento”, dijo en un comunicado de prensa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Anuncia McDonald’s cajita feliz para adultos

Publicado

el

McDonald’s, la red de restaurantes de comida rápida especializada en hamburguesas y papas fritas, acaba de anunciar  una nueva ‘Happy Meal’ o mejor conocida en México como ‘Cajita Feliz’ para adultos. 

La nueva cajita feliz es gran guiño al pasado y un producto que apunta a la nostalgia de muchos de los amantes de esta hamburguesa de McDonald’s pues la caja estará diseñada especialmente para recordar a las que se usaron en años pasados.

Hay que recordar que las cajitas felices comenzaron a venderse en 1979, por lo que McDonald’s planea implementar diseños parecidos a las de antaño. Lo mejor de este nuevo anunció es que este nuevo menú también estará acompañado de un juguete que serán unas versiones rediseñadas de las famosas mascotas: Grimace, Hamburglar, Birdie y se añadirá una nueva llamada Cactus Buddy.

No es la primera vez que McDonald’s decide agregar cajitas felices a su menú, sin embargo, siempre ha sido por tiempo limitado por lo que los amantes de las hamburguesas y los coleccionables deben ser muy rápidos en ir a comprar su hamburguesa.

Tendrá por nombre Cactus Plant Flea Market Box y es una colaboración entre la marca de ropa y McDonald’s que apuesta por la nostalgia. Podrás escoger entre una Big Mac o unos McNuggets de pollo de 10 piezas con papas fritas y una bebida, además del tradicional juguete.

Aunque la colaboración fue anunciada a través de las redes sociales de la empresa de comida rápida, no se dieron a conocer los países a los que llegará. En el caso de México, no habría que estar muy preocupados pues generalmente todas las colaboraciones que se han realizado han llegado con éxito al país.

Continuar leyendo