Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Oaxaca aprobó deuda de 3 mil millones de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

El Congreso de Oaxaca aprobó un endeudamiento de corto plazo de la entidad de 3 mil 500 millones de pesos que pidió el gobernador Alejandro Murat para obras de alto impacto y 13 mil millones de pesos de refinanciamiento más para pagar la deuda pública que le heredaron los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué, misma que tiene un plazo de pago de 20 años.

Durante la sesión legislativa hubo voces a favor y posiciones en contra, como la de la legisladora Laura Estrada Mauro, que criticó que en tiempos de austeridad se pretenden realizar obras sin sustento, aunque hubo legisladores de Morena que en contraparte le dieron su voto de confianza al gobernador Murat para ejecutar su bolsa de proyectos.

En tanto, el secretario de Finanzas estatal, Vicente Mendoza, adelantó que se está dialogando con la Secretaria de Hacienda para cubrir la deuda que se tiene con el SAT y el Fovissste, que supera los 6 mil millones de pesos.

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo