Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Oaxaca aprobó deuda de 3 mil millones de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

El Congreso de Oaxaca aprobó un endeudamiento de corto plazo de la entidad de 3 mil 500 millones de pesos que pidió el gobernador Alejandro Murat para obras de alto impacto y 13 mil millones de pesos de refinanciamiento más para pagar la deuda pública que le heredaron los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué, misma que tiene un plazo de pago de 20 años.

Durante la sesión legislativa hubo voces a favor y posiciones en contra, como la de la legisladora Laura Estrada Mauro, que criticó que en tiempos de austeridad se pretenden realizar obras sin sustento, aunque hubo legisladores de Morena que en contraparte le dieron su voto de confianza al gobernador Murat para ejecutar su bolsa de proyectos.

En tanto, el secretario de Finanzas estatal, Vicente Mendoza, adelantó que se está dialogando con la Secretaria de Hacienda para cubrir la deuda que se tiene con el SAT y el Fovissste, que supera los 6 mil millones de pesos.

Nacionales

Karol Nahomi murió por broncoaspiración; su madre invento el rapto

Publicado

el

La pequeña Karol Nahomi, de cinco meses de nacida, habría muerto a causa de una broncoaspiración de acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a la Fiscalía General del Estado.

Según reportes, Karol murió broncoaspirada en su domicilio y su madre entró en pánico al ver el cuerpo, por lo cual optó por ocultarlo en el terreno e inventar el rapto.

La bebé fue hallada sin vida en un terreno baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, después de un supuesto secuestro por una pareja que viajaba en un vehículo de la marca Tsuru color amarillo, similar a los taxis que circulan por la localidad.

Ahora la madre de la menor, Ana “N”, se encuentra enfrentando cargos por el delito de ocultamiento de cadáver, el cual no es considerado como grave y se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Hasta las primeras horas de este miércoles la Fiscalía no encontró elementos para corroborar el rapto; no hubo testigos, ni alguna prueba y las indagatorias apuntaron al primer círculo familiar de la desaparecida.

Fuente: Debate.

Continuar leyendo