Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nuggets de pollo, con altos niveles de grasa, pellejo y soya: Profeco

Publicado

el

Foto: Internet

La Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que en el próximo estudio de laboratorio, que se publicará en el mes de abril en la Revista Profeco, se analizaron marcas de pollo precocido, como lo son los nuggets de pollo, que contienen este alimento y que se comercializan en México, y en los que se detectó que ninguna empresa coloca el 100% de pollo.

Se reveló que este alimento cuenta con altos niveles de grasa, pellejos y soya. Se encontró que algunas marcas solamente tienen 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nuggets, o sea, solo el 20% de este alimento es carne de pollo, lo demás es soya, pellejos de pollo, diversos cárnicos y otros ingredientes.

Se reveló que la marca de nuggets que se detectó que tenía más contenido de pollo, fue una que tuvo 65% del ave, es decir, dos tercios del producto, por lo que la Profeco advirtió que no todo era pollo en los nuggets.

Se dio a conocer que se analizaron 11 productos congelados y cuatro empresas restauranteras de comida rápida, en los que se encontró que tienen hasta 18.2% de grasa, aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando al día se recomienda consumir únicamente 2 mil gramos de sodio.

En el estudio que se publicará en abril, también se encontró que los nuggets que supuestamente son de pechuga de pollo, no están hechos de esta pieza del pollo, sino que, realmente, tienen piel de pollo y otros cortes de carne.

Otro de los problemas que expuso la Profeco fue el costo, pues consumir en un restaurante nuggets de pollo cuesta, aproximadamente el kilo, hasta 842.65 pesos, mientras que al adquirir el alimento congelado, el kilo cuesta alrededor de 187.14 pesos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo