Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nuevos alcaldes no deben ser ‘tapadera’ de antecesores: PRI

Publicado

el

Foto: 620AM

05 de octubre de 2021.- La coordinadora parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, pidió a los nuevos alcaldes, no “ser tapaderas de sus antecesores”.

Frente a ello, deberán denunciar cualquier irregularidad que encuentren en la aplicación de auditorías, toda vez que no deben encubrir a los ex ediles e integrantes de los dos Consejos Municipales, aunque sean del mismo partido.

La legisladora local, aprovechó también para exhortar a los alcaldes a no cometer errores del pasado.

“Tienen una gran responsabilidad, son tiempos de cumplir, por lo que vamos a exigir que si ellos ganaron prometiendo, ahora gobiernen cumpliendo a la gente”, señaló.

Y es que será importante saber cuáles serán los compromisos que van asumir los nuevos ediles frente a los “muchísimos problemas que tienen los ayuntamientos”.

“Tienen que evitar los errores del pasado, porque en las pasadas administraciones uno de los errores fue la falta de comunicación con la ciudadanía, la falta de atención a los muchos problemas”, precisó.

ANALIZANDO INFORMES DE CUENTAS PÚBLICAS

La ex diputada federal, también dijo que su bancada se encuentra revisando el informe técnico de cuentas públicas entregados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), a fin de hacer el análisis respectivo de los tres Poderes del Estado, 17 municipios y órganos desconcentrados.

“El OSFE entregó el primer reporte a la Comisión Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas que preside Luis Salinas Falcón, pero hay el compromiso de hacer un recuento de lo que se haya recibido, si hay observación”, sostuvo.

“Pero aún no hemos terminado de hacer los análisis, y en su momento a través de comunicados vamos a emitir lo correspondiente”, indicó.

Reiteró, que la obligación de los nuevos alcaldes es informar de lo bueno, lo malo y deficiencias en las que están recibiendo los ayuntamientos, como laudos, deudas y compromisos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo