Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

NUEVO TECHADO ESCOLAR ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EN EL JARDÍN DE NIÑOS DEL POBLADO “MIGUEL HIDALGO” DE COMALCALCO

Publicado

el

Foto: Internet

Padres de familia y maestras del jardín de niños “Concepción González Naranjo” en el poblado Miguel Hidalgo de Comalcalco acompañaron a la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno a inaugurar el nuevo techado y plaza cívica, obra de protección para 152 alumnos.

La techumbre de 12 metros de largo por 12 de ancho cuenta con instalación eléctrica, pluvial, alumbrado, una plaza de 196.76 metros cuadrados de concreto reforzado, todo con una inversión de $305,651.89 pesos del Ramo 33.

Durante el evento de inauguración la directora Dora María Torres Candelero y la presidente de la sociedad de padres de familia Adi Yesenia Suárez Córdova agradecieron al gobierno municipal por la respuesta a la gestión y conminaron a la alcaldesa Graniel Zenteno a seguir destinando recursos a la educación por ser una de las mejores inversiones sociales.

Por su parte la Presidente de este municipio puntualizó que aunque las obras de infraestructura educativa no le corresponden al municipio, son los techados, bardas, desayunadores, cocinas escolares y aulas las principales necesidades gestionadas por padres de familia y docentes de este sector, por lo que el gobierno a su cargo seguirá administrando los recursos en prioridades y la educación es una de ellas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo