Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Nuevo modelo tecnológico que permite medir el oxigeno en la sangre.

Publicado

el


Hussain Almossawi diseño un anillo que permite medir el nivel de oxigeno en la sangre, con un propósito muy claro; ayudar a las personas que tienen la enfermedad de células falciformes, esta enfermedad deriva de un grupo de trastornos hereditarios los cuales dañan los glóbulos rojos y causan afectaciones en los vasos sanguíneos, y esto ocasiona daños en órganos y tejidos.

Oxygen es el nombre con el cual se reconoce al anillo inteligente. Este novedoso diseño cuenta con sensores que permiten medir los estándares de luz roja e infrarroja que pasan a través del dedo. En caso de que incrementen la cantidad de luz que es absorbida se genera una alerta con la siguientes características:

  • Azul si el nivel de gas es bajo.
  • roja si existe saturación de oxigeno.

Para un mejor control se cuenta con una aplicación que permite la vinculación al teléfono y de esta manera recibir notificaciones de algún registro o cambio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo