Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nuevo León devuelve 4,680 vacunas por estar en mal estado

Nuevo León devolvió al gobierno federal 4 mil 680 dosis de la vacuna Sinovac contra COVID-19, debido a que estaban en mal estado, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El estado de Nuevo León devolvió al gobierno federal 4 mil 680 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Sinovac, de un total de 33 mil 480 dosis que recibió para la zona norte de la entidad, debido a que estaban en mal estado, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Cavazos señaló que “Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Deben mantenerse a entre 2 y 8 grados centígrados, pero estaban entre 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”.

Añadió que “Venían en mal estado porque no cumplieron con la conservación y el almacenamiento adecuado. “No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con las medidas adecuadas”.

Además, expresó que en Tamaulipas, Jalisco y Michoacán también se
reportaron problemas con las vacunas
, ya que se requieren condiciones de almacenamiento estrictas.

“Sí se está presentando en otros estados del país, que hay vacunas echadas a perder, para que quede claro”.

“No hay vacunas y que se nos echen a perder, se deben cuidar muy bien. No las vamos a aplicar así me forcen, no lo haremos porque es más importante la salud que todo” señaló.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo