Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nuevo fiscal general del estado ofreció audiencia en Comalcalco, estrecha lazos de coordinación con autoridades municipales de seguridad

Publicado

el

Foto: Internet

Con una buena respuesta ciudadana a la convocatoria, iniciaron las audiencias que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realiza a partir de esta fecha por toda la entidad, con la finalidad de acercar la justicia a la sociedad y responder de manera inmediata a víctimas y ofendidos.

En el Centro de Procuración de Justicia (CPJ) de Comalcalco, el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando atendió, cumpliendo con las medidas preventivas de sana distancia, a distintos ciudadanos de la región, quienes expusieron el estatus de las carpetas de investigación en las que están relacionados como víctimas de un delito o requerían de asesoría para iniciar un proceso.

Personal directivo de las áreas de Policía de Investigación, Visitaduría General, Servicios Periciales, Administrativo y las vicefiscalía de Delitos Comunes y de Alto Impacto, apoyaron con las gestiones y recibieron indicaciones para agilizar los casos revisados por el Fiscal General. Durante la visita, también se supervisaron las instalaciones del CPJ que recibieron mantenimiento este inicio de año, al tiempo que se tomó nota de las necesidades para continuar mejorándolas.

ATENCIÓN DE EXCELENCIA: CIUDADANOS

El ciudadano Julián Tejeda Rodríguez, de una comunidad cercana al centro de Comalcalco, reconoció que la atención fue con amabilidad e incluso el Fiscal se tomó el tiempo de leer su expediente.

“Estoy muy agradecido con todos”, mencionó. En tanto, la licenciada en Derecho Diana María Zamudio Ramos, de la ciudad de Tecolutilla, se dijo sorprendida de las buenas instalaciones y consideró una “excelente decisión los acercamientos de las autoridades”.

COORDINACIÓN POR LA SEGURIDAD

Por su trabajo estratégico en coordinación con la FGE, el director de la Policía Municipal de ese Ayuntamiento, Eddy Herrera Córdova, acudió a dialogar con el Fiscal General para refrendar su colaboración con la institución y juntos buscar estrategias que los ayuden a reducir la incidencia delictiva.

Al concluir los trabajos, el Fiscal General Nicolás Bautista Ovando, aseguró que los recorridos van a continuar por toda la geografía estatal, y así como sucedió en Comalcalco se atenderán en otros CPJ a las personas que requieran atención pormenorizada.

“Hay coordinación con todas las autoridades para lograr dar a los ciudadanos”, garantizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo