Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nuevas autoridades están obligadas a cumplir compromisos: AMAV

Publicado

el

Juan Carlos Calderón Alipi, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), indicó que el virtual gobernador Adán Augusto López Hernández debe cumplir con su promesa de campaña de crear la Secretaría de Turismo e incluso consideró que el empresario turísticos José Antonio Nieves reúne el perfil para ocupar el cargo.

La creación de esta dependencia, externó, no solo representa una promesa del entonces candidato al gobierno del estado, sino que es una necesidad que el gremio turísticos ha solicitado desde hace tiempo.

Aclaró que la AMAV no ha realizado ni realizará ninguna sugerencia al virtual gobernador electo sobre quién puede ocupar esa dependencia.

Sin embargo, sostuvo, en las reuniones con los entonces candidatos al gobierno del estado sí delinearon el perfil que debe tener el secretario de Turismo el próximo sexenio, así como las cualidades que el mandatario debe tomar en cuenta para hacer esa designación.

“Número uno, que tenga la experiencia; que sepa aglutinar al gremio, que entienda al turismo como tal, y también tiene que ser un gestor de proyectos y rodearse de gente que sepa cómo vender, porque necesitamos vender el estado turísticamente, rodearse de gente que sepa cómo capacitar y cuáles son las necesidades de quienes estamos en este gremio: Hoteleros guías (de turistas), restuarantes, etcétera…”, detalló.

“Yo diría dos puntos (sic) principales: La gestoría, la experiencia y conocimiento de cómo dar a conocer al estado turísticamente”, resumió.

En ese sentido, consideró que el empresario turístico José Antonio Nieves Rodríguez Rodríguez reúne el perfil adecuado para ocupar esa dependencia a partir del próximo sexenio.

Y es que en el sector empresarial y en particular el turístico ha trascendido que Nieves Rodríguez encabeza la “lista” para ocupar ese cargo.

“Él (José Antonio Nieves) es una persona que tiene mucha experiencia en el ramo, que ya también ha ocupado puestos importantes en el sector Turismo, fue director de Turismo, conoce las rutas (turísticas), creo que es una persona que tiene mucha importancia en el turismo aquí… reúne el perfil”, puntualizó.

Entre otros cargos, José Antonio Nieves Rodríguez fue subsecretario de Turismo en el sexenio de Andrés Granier Melo.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo