Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nueva Zelanda propone una semana laboral de cuatro días para activar economía

Publicado

el

Foto: Internet

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, propuso a las empresas considerar el establecimiento de una semana laboral de cuatro días para incentivar al turismo local y reforzar la economía tras la pandemia de Covid-19.

“Escuché a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana de cuatro días. En última instancia, eso realmente se ubica entre empleadores y empleados. Pero como he dicho, hay mucho que hemos aprendido sobre el covid y la flexibilidad sobre las personas que trabajan desde casa, la productividad que se puede sacar de eso”, indicó.

Ante ello, Jacinda Ardern afirmó en un video de Facebook que las lecciones del coronavirus alientan a, por lo menos, que los empleadores consideren si su empresa está en condiciones de aplicar una semana laboral de cuatro días, pues ello “ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo