Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nueva York, zona de emergencia por intenso frío

Publicado

el

La ola de frío en Estados Unidos deja ya 19 muertos. Para este viernes se han emitido alertas ante las nevadas, fuertes vientos y heladas que seguirá afectando a varios estados de la unión americana, uno de ellos, Nueva York, que ha declarado zona de emergencia.

Los aeropuertos John F. Kennedy, La Guardia y Newark se mantienen semicerrados con más de 5 mil 300 vuelos cancelados.

El gobernador Mario Cuomo, sostuvo que “no es una tormenta de nieve normal” y que se espera que en las próximas 48 horas deje hasta 30 centímetros de nieve en muchas áreas de la costa Este.

Las condiciones climáticas en Estados Unidos afectan a México. La exportación de gas se redujo a niveles más bajos desde que el huracán Harvey azotó en agosto de 2017.

Las líneas áreas mexicanas también sufren los estragos con la cancelación de sus vuelos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Denuncian el machismo en los cuentos: Mamá lava y papá realiza cosas nuevas

Publicado

el

Lectores ha denunciado a la editorial Todolibro ante la Dirección General de Consumo y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid al considerar que sus libros infantiles “perpetúan estereotipos que pueden denigrar la importancia de la mujer”.

El género se construye desde los cuentos infantiles y la primera infancia y en esa transfusión de información se conforma una visión de cómo deben ser los hombres y las mujeres. Cuentos como los denunciados podrían perpetuar los estereotipos, cada día más alejados de la realidad, de que las mujeres tienen la obligación de cuidar de los hijos y del hogar mientras que los hombres están exentos de esta responsabilidad y pueden dedicar su tiempo a una vida infinitamente más divertida y de mayor relevancia social.

El libro dedicado a la madre contiene frases como: “Te quiero mamá porque lavas mi osito de peluche cuando está sucio” o “Te quiero mamá porque consigues que mi pijama huela a limón”.

Por el contrario, el volumen dedicado al padre le dedica frases relacionadas con el conocimiento o la aventura: “Te quiero papá porque sabes jugar a los piratas” o “Te quiero papá porque me enseñas cosas nuevas”.

Continuar leyendo