Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nueva York, zona de emergencia por intenso frío

Publicado

el

La ola de frío en Estados Unidos deja ya 19 muertos. Para este viernes se han emitido alertas ante las nevadas, fuertes vientos y heladas que seguirá afectando a varios estados de la unión americana, uno de ellos, Nueva York, que ha declarado zona de emergencia.

Los aeropuertos John F. Kennedy, La Guardia y Newark se mantienen semicerrados con más de 5 mil 300 vuelos cancelados.

El gobernador Mario Cuomo, sostuvo que “no es una tormenta de nieve normal” y que se espera que en las próximas 48 horas deje hasta 30 centímetros de nieve en muchas áreas de la costa Este.

Las condiciones climáticas en Estados Unidos afectan a México. La exportación de gas se redujo a niveles más bajos desde que el huracán Harvey azotó en agosto de 2017.

Las líneas áreas mexicanas también sufren los estragos con la cancelación de sus vuelos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Trump declara “emergencia nacional” para construir el muro

Publicado

el

“Estamos hablando de una invasión en nuestro país, drogas, todo tipo de criminales y pandillas” afirmó el presidente de Estados Unidos momentos antes de declarar una emergencia nacional, con el propósito de reunir fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Tras haber fracasado en su proyecto en el Congreso, donde esperaba billones de dólares destinados a la construcción del muro, los legisladores republicanos y demócratas han llegado al acuerdo de una ley presupuestaria que excluye ese proyecto, el presidente apelará a los poderes especiales para lograr conseguir fondos.

“Voy a firmar una declaración de emergencia como ha sido firmada muchas veces antes, por otros presidentes, casi nunca ha sido un problema”, insistió Trump en el anuncio realizado en uno de los jardines de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por familiares de un hombre recientemente asesinado por un extranjero sin papeles, vinculando con actos de delincuencia.

Está prohibido desviar dinero del Tesoro sin una ley del Congreso que lo avale, es como lo proclama la Constitución de Estados Unidos, sin embargo una norma más reciente autoriza que el presidente podrá contar con poderes especiales en casos de emergencia.

Continuar leyendo