Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nueva legislatura avalaría nuevo empréstito

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Ante la posibilidad de un empréstito para aliviar la crisis en el sector salud, el diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella, dijo que los nuevos legisladores deberán analizar bien la propuesta “porque de no aprobar dicha solicitud ellos quedarían como los responsables de no buscar soluciones a esta problemática”.

Señaló que en este sentido debe haber suma atención de las nuevas autoridades.

Asimismo, comentó que será un cierre de año difícil para las nuevas administraciones.

Indicó que para que a los nuevos gobiernos –estatal y municipales– no les pasen la rata por los ojos, se deben fijar bien qué es lo que van a recibir, pues será un cierre de año muy difícil para el Gobierno, pero más complicado para los Ayuntamientos.

“Los nuevos Presidentes Municipales entran en funciones en el mes octubre a ejercer un presupuesto ‘carcomido’, y si le sumas que en diciembre tienen el compromiso de pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, la situación se ve complicada”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo