Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Nueva Jersey aprueba eutanasia para enfermos terminales

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado lunes, la legislatura del Estado de Nueva Jersey aprobó el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.

Bajo estrictas normas, condiciones y procedimientos, se aprobó la eutanasia tras realizarse una votación, 41-33 en la Asamblea y de 21-16 en el Senado, así lo informó el gobernador del estado, Phil Murphy.

“Permitir a residentes terminales y moribundos la dignidad de decidir terminar con sus vidas de acuerdo con sus conciencias es lo correcto”, expreso.

En cuanto a la descripción de la norma, solo les será autorizada la eutanasia a enfermos terminales cuya esperanza de vida es menor a seis meses y quienes presenten un diagnóstico médicamente confirmado que defina su enfermedad como “incurable e irreversible”.

Para poder obtener la receta del medicamento, el paciente tendrá que pedirlo verbalmente al médico dos veces en un periodo de quince días. Un segundo médico debe confirmar el diagnóstico.

El proyecto especifica además que también debe someter una petición por escrito señalando en la misma que ha sido “debidamente informado” de alternativas, como cuidado paliativo y de control para el dolor, y necesitará de dos testigos que confirmen que escribió la petición voluntariamente.

Si alguien obliga a una persona a pedir el medicamento, enfrentará entre tres y cinco años de cárcel, una multa de $15,000 dólares o ambas cosas.

Salud

Cigarros electrónicos son un peligro para la población: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

Los cigarros electrónicos y productos similares son peligrosos para la salud y deben ser regulados para cortar de raíz las tácticas de la industria del tabaco para captar clientes, así fue como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy ante el riesgo de estos productos que han aumentado su venta en los últimos años.

“La nicotina es muy adictiva y los inhaladores electrónicos de nicotina son peligrosos y deben estar mejor regulados”, resumió Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, que publicó hoy un nuevo informe sobre la lucha contra el tabaquismo, realizado conjuntamente con Bloomberg Philanthropies.

El informe sostiene que los fabricantes de estos productos, cuya paleta no deja de crecer, tienen usualmente a los niños y a los adolescentes como objetivo principal, con un abanico aromático que el informe enumera en 16 mil, donde además las publicidades entregan declaraciones tranquilizadoras, pese a los riesgos para la salud.

Michael R. Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de Nueva York, que lucha desde hace tiempo contra el tabaquismo, ha denunciado las tácticas de las empresas tabacaleras.

“A medida que las ventas de cigarrillos retroceden, las empresas tabacaleras promueven agresivamente nuevos productos como los cigarrillos electrónicos o los productos de tabaco caliente y presionan a los gobiernos para que limiten su regulación”, dijo.

Agregó que para las empresas tabacaleras, su “objetivo es convertir a una nueva generación en adicta a la nicotina y no podemos dejar que lo hagan”.

El jefe de la OMS pide que en los países en los que estos productos no están prohibidos, “los gobiernos adopten medidas adecuadas para proteger a sus poblaciones de los peligros de los inhaladores electrónicos de nicotina, para impedir que los niños, los adolescentes y otros grupos vulnerables los utilicen”.

Continuar leyendo