Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Nueva Jersey aprueba eutanasia para enfermos terminales

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado lunes, la legislatura del Estado de Nueva Jersey aprobó el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.

Bajo estrictas normas, condiciones y procedimientos, se aprobó la eutanasia tras realizarse una votación, 41-33 en la Asamblea y de 21-16 en el Senado, así lo informó el gobernador del estado, Phil Murphy.

“Permitir a residentes terminales y moribundos la dignidad de decidir terminar con sus vidas de acuerdo con sus conciencias es lo correcto”, expreso.

En cuanto a la descripción de la norma, solo les será autorizada la eutanasia a enfermos terminales cuya esperanza de vida es menor a seis meses y quienes presenten un diagnóstico médicamente confirmado que defina su enfermedad como “incurable e irreversible”.

Para poder obtener la receta del medicamento, el paciente tendrá que pedirlo verbalmente al médico dos veces en un periodo de quince días. Un segundo médico debe confirmar el diagnóstico.

El proyecto especifica además que también debe someter una petición por escrito señalando en la misma que ha sido “debidamente informado” de alternativas, como cuidado paliativo y de control para el dolor, y necesitará de dos testigos que confirmen que escribió la petición voluntariamente.

Si alguien obliga a una persona a pedir el medicamento, enfrentará entre tres y cinco años de cárcel, una multa de $15,000 dólares o ambas cosas.

Salud

OMS; reconoce trastornos por videojuegos ligados a la violencia

Publicado

el

Internet

El habito a los videojuegos ha generado problemas de conducta, como un trastorno mental grave que aparece en la clasificación Internacional de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud OMS, reconoce como “Trastorno por videojuegos”.

La OMS, la describe como adicción por los video juegos que el patrón de comportamiento suficientemente de riesgo, que determine por cometer actos en sus ámbitos sociales en su rol, social, familiar y educación ocupacional.

Además de caracterizarse “Adición de juegos”, por juegos que se vuelve continuo o recurrente, por esta razón se vinculó con tres etapas negativas, falta de control, ya que determinan detonando la conducta del individuo.

Las etapas son: falta de control del juego, prioridad del juego sobre necesidades vitales y la última es continuación de conductas pese a las consecuencias.

No es capas de controlar su conducta con respeto a los videojuegos ni deponer de límites al tiempo, por segundo adicto sufre un cambio emocional y Cognitivo; has tal punto de poder dejar de lado sus intereses sociales y necesidades vital, la tercera puede generar problemas físicos dolores en el cuerpo como espaldas o jaquecas y psicológicos como la presión o falta de autoestima.

Continuar leyendo