Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Nueva Jersey aprueba eutanasia para enfermos terminales

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado lunes, la legislatura del Estado de Nueva Jersey aprobó el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.

Bajo estrictas normas, condiciones y procedimientos, se aprobó la eutanasia tras realizarse una votación, 41-33 en la Asamblea y de 21-16 en el Senado, así lo informó el gobernador del estado, Phil Murphy.

“Permitir a residentes terminales y moribundos la dignidad de decidir terminar con sus vidas de acuerdo con sus conciencias es lo correcto”, expreso.

En cuanto a la descripción de la norma, solo les será autorizada la eutanasia a enfermos terminales cuya esperanza de vida es menor a seis meses y quienes presenten un diagnóstico médicamente confirmado que defina su enfermedad como “incurable e irreversible”.

Para poder obtener la receta del medicamento, el paciente tendrá que pedirlo verbalmente al médico dos veces en un periodo de quince días. Un segundo médico debe confirmar el diagnóstico.

El proyecto especifica además que también debe someter una petición por escrito señalando en la misma que ha sido “debidamente informado” de alternativas, como cuidado paliativo y de control para el dolor, y necesitará de dos testigos que confirmen que escribió la petición voluntariamente.

Si alguien obliga a una persona a pedir el medicamento, enfrentará entre tres y cinco años de cárcel, una multa de $15,000 dólares o ambas cosas.

Salud

Por pandemia aumenta riesgo de muerte por mosquitos: OPS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó del posible aumento en la región del riesgo de muerte por enfermedades transmitidas por mosquitos en medio del enfrentamiento a la Covid-19, a causa de la limitada capacidad de respuesta de los servicios de salud.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, refirió que siguen circulando los mosquitos y los patógenos que transmiten, y en ausencia de pruebas o tratamiento, los casos podrían pasar de ser tratables a provocar la muerte.

Destacó que en algunos países el dengue, la malaria y muchas enfermedades tropicales “tienen un impacto desproporcionado en las poblaciones pobres y vulnerables”, entre ellas las comunidades indígenas, muy golpeadas por la Covid-19.

En enero y febrero, el continente americano reportó un aumento del 139 por ciento de casos de dengue con respecto a igual periodo de 2019, según la OPS, pero en marzo disminuyeron, en coincidencia con la irrupción del nuevo coronavirus en la región.

En general, la notificación de enfermedades transmitidas por mosquitos, incluyendo la malaria, “ha bajado más del 40 por ciento, y se ha observado una reducción en la cantidad de personas que se hacen la prueba”, precisó la funcionaria.

Etienne advirtió que se precisa de una vigilancia sólida si se desea tener claridad de cuáles enfermedades afectan a la población, o no se podrá planificar los servicios y salvar vidas.

También lamentó el impacto negativo de la Covid-19 en el combate de enfermedades tropicales como la filariasis linfática, la esquistosomiasis y las helmintiasis transmitidas por el suelo, pues la pandemia “interrumpió las campañas de administración masiva de medicamentos” contra estas y otras, dijo. “Es probable que estas interrupciones aumenten las tasas de infección en los próximos meses”, alertó.

Continuar leyendo