Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Noticias del 21 de febrero en Panorama Sin Reservas

Sin Reservas, un panorama de la información puntual para todos ustedes.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- El emplazamiento a huelga y la deuda que se tiene con trabajadores, motivó la suspensión del remate de predios de la Unión Ganadera Regional programada ayer en la Ciudad de México.

2.- Tan solo a los trabajadores de la Unión Ganadera Regional se les adeudan 40 millones de pesos en indemnizaciones, salarios caídos, devengados, prestaciones legales y contractuales.

3.- Para Arcadio León Estrada los culpables de la crisis de la Unión Ganadera Regional son los 16 mil productores del estado. “Todos somos responsables y culpables por permitir tener dirigentes malos”, asentó el ganadero tabasqueño.

4.- Quienes también lamentaron la situación que vive la Unión Ganadera Regional fueron los diputados tabasqueños. “Desgraciadamente”, afirmaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso del Estado, el remate de terrenos es el fin de la UGR.

5.- Por su parte, Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo apuntó que el Gobierno del Estado no está interesado en comprar los terrenos de la Unión Ganadera Regional y puntualizó que la construcción del nuevo Centro de Convenciones ya no es una prioridad en el último año de administración estatal.

6.- Sin embargo, el Colegio de Abogados Tabasqueños lamentó las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y exhibió la presunta falta de interés de la dependencia por cobrar a la Unión Ganadera Regional un préstamo por 30 millones de pesos, cuyo pagaré exhibió en rueda de prensa.

7.- En tanto, Federico Madrazo Pintado, líder del Verde Ecologista tachó de mentiroso al extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario pues ahora los tabasqueños no tendremos Unión Ganadera ni Centro de Convenciones.

8.- Por su parte el sector empresarial insiste en que es sustancial que Tabasco cuente con un Centro de Convenciones de primer nivel que permita ofertar a la entidad a nivel nacional e internacional.

9.- Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tabasco donde se reunió con empresarios y la estructura de su partido. Desde aquí, dijo que no confía en el INE ni en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sostuvo que analizará la postura asumida por estos organismos en torno al conteo de votos.

10.- Además, López Obrador descartó que se sustituya el nombre de Napoleón Gómez Urrutia de la lista de senadores plurinominales y llamó a sus detractores a tener “serenidad y paciencia” pues no caerá en ningún tipo de confrontaciones.

11.- Por cierto, en un hecho inédito, algunos empresarios como David Gustavo Gutiérrez Ruiz dijeron que con “Andrés Manuel hasta la victoria”, mientras que otros como Adrián Prats se mostraron confiados en que el sector platanero contará con el apoyo de López Obrador desde la Presidencia de la República.

12.- Retira Delta Tabasco precandidaturas del PRD. David Gustavo Rodríguez Rosario, coordinador general de la plataforma ciudadana, acusa falta de apertura de la dirigencia estatal del sol azteca. (LEM)

13.- Este próximo viernes el Consejo Político Estatal del PRD podría definir las candidaturas a las alcaldías de Jalapa y Huimanguillo. Trasciende que la exdiputada local Ana Karen Mollinedo podría ocupar la plaza serrana, mientras que en la tierra de la piña aun la disputa está entre el edil José Sabino Herrera y el diputado federal Óscar Ferrer Ábalos.

14.- Mientras tanto, en el PRI será antes del mes de marzo cuando den a conocer su lista de candidatos a diputados plurinominales.

15.- El vocero en temas de seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, Salvador Samperio Aguilar, aseguró que en contraste con otras zonas de la capital del estado donde han aumentado, en el Centro Histórico los índices delictivos se han mantenido estables. (LEM)

16.- Aun cuando la demanda por robo de una estatuilla ya se interpuso, son cuatro “Los Niños Traviesos” que no se localizan, reveló la Coordinación de Servicios Municipales.

17.- Resanarán baches en la ciudad de Villahermosa. El ayuntamiento de Centro da a conocer su Programa de Bacheo 2018 que contempla una inversión cercana a los 37 millones de pesos con una meta programada de más de 106 mil metros cuadrados.

18.- Al menos 21 de 35 legisladores en el Congreso del Estado y siete de los 17 alcaldes, están reprobados por los ciudadanos en cuanto a su desempeño y gestión, reveló una encuesta de la Asociación Foro 27 MX.

19.- Unas 500 demandas laborales por despido injustificado podría enfrentar la Secretaría de Educación por parte de maestros y personal administrativo, revela el representante jurídico del personal cesado, Armando Olmos.

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

20.- Con continuas alusiones al Nuevo Testamento y a la figura de Jesús, Andrés Manuel López Obrador sentenció ayer durante su toma de protesta como candidato del Partido Encuentro Social –uno de sus aliados de coalición- que “así como existe una Constitución política vamos a elaborar entre todos una Constitución moral”.

21.- Se destapa nuevo escándalo que involucra a Ricardo Anaya. El candidato de la coalición “Por México al Frente” es acusado de utilizar paraísos fiscales en Canadá, Suiza, entre otros países para realizar una operación por más de 54 millones de pesos para adquirir una nave industrial en Querétaro.

22.- José Antonio Meade también rinde protesta como candidato por el Partido Verde Ecologista de México. En el evento sugirió al Instituto Nacional Electoral que permita a los candidatos participar en debates durante el periodo de intercampañas y dice que con la negativa del INE “se busca proteger a quienes no tienen capacidad de contrastar ideas”.

23- Llega a México desde España, Javier Nava Soria presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Esta mañana fue ingresado al Reclusorio Norte. Se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada.

24.- De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares mantuvo el crecimiento de la deuda de Veracruz, que en 2016 ascendió a más de 49 mil millones de pesos. Estos es una variación absoluta de más de 3 mil millones respecto del último año de la administración de Javier Duarte.

25.- De acuerdo con fuentes mexicanas y estadounidenses, los presidente de ambos países podrían reunirse a finales del mes de febrero. Tanto Enrique Peña Nieto como Donald Trump han acordado en avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en diversas materias.

26.- Paro cívico en Bolivia tras el anuncio de postulación de Evo Morales a un cuarto periodo de mandato. Las protestas iniciaron este miércoles con el bloqueo en varias ciudades de oficinas y comercios, convocadas por opositores de Morales a reformar la Constitución para evitar la reelección del líder boliviano. Evo Morales cumple 12 años en el poder y su popularidad se ha visto afectada tras denuncias de corrupción.

27.- 300 muertos han dejado los ataques en Siria en menos de una semana. La ONU y otros organismos internacionales señalan hoy que la situación actual puede desembocar en un conflicto regional e incluso mundial en los que están implicados otros países como Israel, Irán y Turquía.

28.- Hoy se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. En México se hablan 367 lenguas y sin embargo, se encuentran en riesgo de desaparecer lenguas madres en Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí, subrayaron especialistas.

29.- Se da el banderazo oficial a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana. En evento en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto reconoce el trabajo de dicha institución quien en 2017 brindó 5.5millones de atenciones médicas.

30.- A raíz del movimiento #MeToo actrices mexicanas empiezan con denuncias de acoso y abuso sexual. La noche de ayer Televisa ha anunciado su ruptura con el director Gustavo Loza, tras las acusaciones de violación de Karla Souza. El director se deslinda de los hechos.

Deportes

El jugador Carlos Salcedo dio positivo en la prueba de paternidad de su segunda hija

Publicado

el

Luego de someterse a dos pruebas de paternidad por una demanda familiar, el defensa del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo, ya conoció el resultado del más reciente examen y que arroja un 99.99 por ciento positivo.

Es así que el Titán es padre de la niña por la que Ivanna Siguenza Minoux demandó al futbolista y que lo obligó a regresar al país hace unos días y dejar la concentración con el club alemán.

En esta ocasión, la prueba fue hecha de modo pericial con presencia judicial, por lo que ahora tendrá que llegar a un acuerdo para conveniar la pensión alimenticia de la hija que tuvo con la madre en el 2015, aunque no estará él presente.

Salcedo no estuvo presente y la juez citó a la audiencia conciliación el 18 de octubre, donde deberían de llegar a un acuerdo; en caso de que no se logre, habría una demanda de alimentos.

En el año 2015, Salcedo se practicó la primera prueba en la que salió también con un porcentaje de paternidad del 99.9999 por ciento, documento que está en poder de Mediotiempo.

Continuar leyendo