Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nos estamos acostumbrando a la inseguridad: Gallegos Vaca

Publicado

el

Foto: Internet

8 de noviembre de 2019.- “En Cárdenas nos estamos acostumbrado a ver un muerto hoy y otro mañana”, manifestó el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca.

Lamentó que la estrategia de seguridad aplicada en ese municipio por parte del Estado esté fallando y que el “huachicol y las drogas” sean las principales causa de la violencia en el municipio.

“No se ha hecho nada. La inseguridad ha ido en aumento y cada día se pone peor. Los comercios, en la cabecera municipal, cierra a las siete de la noche por el temor que hay en las calles”, indicó.

Por otra parte, dijo que el coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, deberá entregar el posicionamiento del partido a los integrantes de la bancada antes de la sesión solemne en el pleno de sesiones del Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández, para su revisión.

Gallegos Vaca, indicó que parte de está bancada analiza aun si asistirá o no a dicho evento. “Pero estamos analizando asistir o no a ese evento, puede que decidamos unos minutos antes del informe”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo