Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Normalistas bloquean Tabasco 2000; van por Puente Los Monos

Publicado

el

8 de octubre de 2018.- Trabajadores de la Escuela Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” bloquearon la calle  vía 1, como medida de reclamo a que no les han cumplido en la totalidad de la contratación  de plazas autorizadas para mencionada institución de educación superior.

Desde las 8 de la mañana colocaron vehículos para ninguna unidad circulara en el tramo que se ubica en el administrativo de gobierno.

Aun y cuando de las 5 plazas que fueron autorizadas, tres ya se concretaron, al quedar pendientes dos para personal administrativos, encabezados por el delegado sindical de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wilbert Pinelo Alegría, los trabajadores se manifestaron.

“No se han podido concretar las plazas administrativas, estamos en el estira y afloje de su contratación, por eso es que la base trabajadora decidió cerrar la vía 1  hasta tener una respuesta, la cual estamos esperando”, sostuvo entrevista, durante la manifestación.

Posterior al bloqueo los inconformes mantuvieron comunicación con personal de la Secretaría de gobierno, quienes les habían dicho que estas plazas quedarían concretadas este mismo lunes, cuando en un inicio les habían dicho que sería para el martes 9 de octubre.

A las 12 del día retiraron el bloqueo sin respuesta favorable, no sin antes advertir que ante la falta de respuesta a sus peticiones estarían bloqueando el puente Los Monos de la carretera Villahermosa-Cárdenas desde las 7 de la mañana de este martes.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo