Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Normal el retraso en la instalación de casillas: Adán Augusto

Publicado

el

Como “normal” calificó el retraso de la instalación de las casillas electorales, Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por Morena-PES-PT.

El señalamiento de irregularidades forma parte de la estrategia de algunos que en su desesperación creen que podrán influir en los resultados, afirmó en entrevista previo a emitir su voto en la casilla 0277 del Fracc. Lago Ilusiones.

“De todas maneras está previsto que si los funcionarios no se presentan, los ciudadanos en la fila tiene que asumir el cargo, son retrasos un poco normales la instalación de las casillas, esperando que a eso de las 10 de la mañana ya puede estar regularizado, quienes afirman anomalías, son actos desesperados”, puntualizó el abanderado dela coalición “Juntos haremos historia”.

Dijo confiar en las autoridades hagan su trabajo en término de ley y cumplan con sus obligaciones legales.

El candidato fue cuestionado sobre los incidentes registrados en algunos municipios desde a víspera a los comicios, señalando no estar del todo enterado de cómo se desarrollaron, “yo confío en que la jornada electoral se dé finalmente en tranquilidad, que haya paz y respeto al derecho de los ciudadanos en su sufragio, el llamado es que salgan a votar que participen porque es una jornada ciudadana, a veces hasta uno en la fila, pero hay que tener paciencia”, remarcó.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo