Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Norma Sarabia recibió amenazas y ya no firmaba sus notas

Publicado

el

Fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en Huimanguillo, la periodista tabasqueña Norma Sarabia. Reportes señalaron que Sarabia, quien era corresponsal del Tabasco Hoy en su municipio, fue agredida por dos personas en motocicleta. Tras llamarla por su nombre le dispararon varias veces.

Las autoridades estatales no han revelado las causas del ataque a Sarabia, el cual ocurrió a las 21:30 horas. Se investiga si el asesinato fue por su actividad profesional o un acto de venganza personal. El director general de Tabasco Hoy, Héctor Tapia confirmo la muerte de Sarabia por medio de su cuenta de Twitter.

Con el de Norma Sarabia, ya son siete periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo de este año, en diciembre del año pasado. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se cometieron 47 asesinatos a periodistas en el país.

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo