Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Norma Sarabia recibió amenazas y ya no firmaba sus notas

Publicado

el

Fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en Huimanguillo, la periodista tabasqueña Norma Sarabia. Reportes señalaron que Sarabia, quien era corresponsal del Tabasco Hoy en su municipio, fue agredida por dos personas en motocicleta. Tras llamarla por su nombre le dispararon varias veces.

Las autoridades estatales no han revelado las causas del ataque a Sarabia, el cual ocurrió a las 21:30 horas. Se investiga si el asesinato fue por su actividad profesional o un acto de venganza personal. El director general de Tabasco Hoy, Héctor Tapia confirmo la muerte de Sarabia por medio de su cuenta de Twitter.

Con el de Norma Sarabia, ya son siete periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo de este año, en diciembre del año pasado. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se cometieron 47 asesinatos a periodistas en el país.

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo