Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nominan a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo 2021

Claudia Sheinbaum Pardo forma parte de una lista integrada por 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue nominada por The City Mayors Foundation como mejor alcaldesa del mundo (World Mayor Prize) para la región Norteamérica.

Dicho galardón busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo durante la pandemia de covid-19, además de impulsar ahora a su ciudad a ser más resiliente en materia económica, social y ambiental.

Luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations la cual está dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo