Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nombramiento del hermano de AMLO no es nepotismo, dice Adán Augusto.

Tabasco es una entidad autónoma por lo que refutó que exista nepotismo con la designación del familiar del mandatario federal, a quien nombró subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, explicó el mandatario estatal.

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió que en su gobierno no habrá impunidad para nadie y aseguró que terminará con los actos de corrupción, particularmente en el sector salud, al tiempo de rechazar que en el caso de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se haya cometido un acto de nepotismo.

Tabasco es una entidad autónoma por lo que refutó que exista nepotismo con la designación del familiar del mandatario federal, a quien nombró subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, explicó el mandatario estatal.

De esta manera el gobernador salió al paso de las críticas que generó el nombramiento de José Ramiro, quien ha ocupado la dirigencia estatal del PRD, y fue presidente municipal de Macuspana.

La incorporación al gabinete de José Ramiro lo platicó con el secretario de Gobierno Rosendo Medina Filigrana, porque de haberlo consultado con el presidente tal vez no hubiera aceptado, y mencionó que le otorgó ese cargo por su buena re

Desde ahí abordó diversos temas relacionados con lo que pretende como gobernador. Hizo énfasis en lo que ocurre en el sector salud, donde el anterior gobierno del perredista Arturo Núñez, dejó abandonados los hospitales públicos de Tabasco.

A partir del 4 de enero la dotación de medicamentos se hará en los hospitales para comenzar a recuperar la operatividad del sistema de salud, comentó.

Esa dependencia “era un gran negocio, un botín para proveedores, para políticos y trabajadores del sector salud, donde hay intereses creados”, y explicó que hay hasta periodistas metidos en la venta de medicina, pero prometió acabar con esas prácticas.

El que quiera ser proveedor se tiene que apuntar en el padrón de proveedores y participar en las licitaciones. También acusó que hay doctores que tienen hasta dos plazas y no las trabajan ellos, porque se las dan a otras personas para que lo haga.

En el Seguro Popular, que desaparecerá para incorporarse al Plan Nacional de Salud, dijo que aquí en Tabasco “hacían transa” hasta con los precios de las computadoras.

Entretenimiento

La marihuana no es droga, es planta sagrada: Jesusa Rodríguez

Publicado

el

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, más conocida como Jesusa Rodríguez, actual senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó este miércoles que la marihuana no es una droga sino una planta sagrada.

“Pienso que primero la definición de drogas está equivocada. La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos. Son plantas sagradas, hay que respetarlas y hay que regresarle su lugar”, dijo la también actriz antes de iniciar el foro “Marihuana México”.

Rodríguez Ramírez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, la cocaína y la heroína que han sido utilizadas por un mercado de abuso y de desprecio hacia la juventud y el ser humano en general.

Medios que la entrevistaron la cuestionaron si ella consideraba que la marihuana estaba dentro de las drogas dañinas, a lo que la senadora de Morena contestó que “de ninguna manera”.

“Es una planta extraordinaria que tiene beneficios increíbles, que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente. Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”, respondió la legisladora suplente de la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

La senadora Jesús Rodríguez consideró necesario superar el debate de lo que son drogas para convenir en que se trata de plantas benéficas para la humanidad.

“El presidente ha sido muy claro en eso. Necesitamos la paz, serenar al país. Este es un paso para eso y nunca jamás la vamos a promover para niños y jóvenes, eso sería una cosa absurda”, abundó la también activista.

“Siempre lo ha dicho, si es necesario para serenar al país, adelante [que la marihuana sea tolerada]. Él fue el que dio la avanzada [López Obrador]”, dijo Jesusa Rodríguez.

“La hoy Secretaria de Gobernación puso la iniciativa [de consumo medicinal] en función de lo que había ido la instrucción del presidente. Si se necesita regular la marihuana y la amapola en términos medicinales, eso va a abonar la paz, hay que hacerlo”, dijo la senadora de Morena.

Jesusa Rodríguez recalcó que existe consenso en su grupo legislativo para que la regulación de la marihuana pueda ser aprobada antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el actual período de sesiones o a más tardar el siguiente, lo que implicaría que este tema deberá ser aprobado antes de que termine el año.

La senadora indicó que la legislación deberá impedir a las grandes empresas dedicadas a la comercialización de alcohol y tabaco dedicarse también a comercializar marihuana, y así privilegiar a los campesinos del país.

“Lo que queremos es que la ley plasme esta necesidad y que les impida a las transnacionales que son voraces y que compran conciencias que les impida la ley poder hacer esto”, abundó la senadora.

“Porque ahora habemos senadores que no nos compra nadie nuestra conciencia. Por eso creemos que esta ley se puede hacer bien y se puede impedir no solamente que las transnacionales se apropien, sino que además en la ley con justicia social y que redunde en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

La semana pasada, Jesusa Rodríguez se convirtió en trending topic en la red social Twitter a raíz de su afirmación de que los españoles trajeron durante la Conquista una dieta violenta de la que surgieron los tacos de carnitas.

“Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas, estás festejando la caída de la Gran Tenochtitlan”, dijo en un video publicado en Twitter el pasado 14 de marzo, con motivo de los 500 años del inicio de la Conquista de México.

“Con esa conquista llegó la religión católica, y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura”, expuso Jesusa Rodríguez, al señalar que los españoles no pudieron lograr ese propósito porque “nuestras raíces” son muy poderosas.

“Pero también nos trajeron una dieta violenta. Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlan. Que, además, fue el primer día en que se comieron tacos de carnitas en este país”, aseguró la legisladora.

Continuar leyendo