Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nombramiento del hermano de AMLO no es nepotismo, dice Adán Augusto.

Tabasco es una entidad autónoma por lo que refutó que exista nepotismo con la designación del familiar del mandatario federal, a quien nombró subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, explicó el mandatario estatal.

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió que en su gobierno no habrá impunidad para nadie y aseguró que terminará con los actos de corrupción, particularmente en el sector salud, al tiempo de rechazar que en el caso de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se haya cometido un acto de nepotismo.

Tabasco es una entidad autónoma por lo que refutó que exista nepotismo con la designación del familiar del mandatario federal, a quien nombró subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, explicó el mandatario estatal.

De esta manera el gobernador salió al paso de las críticas que generó el nombramiento de José Ramiro, quien ha ocupado la dirigencia estatal del PRD, y fue presidente municipal de Macuspana.

La incorporación al gabinete de José Ramiro lo platicó con el secretario de Gobierno Rosendo Medina Filigrana, porque de haberlo consultado con el presidente tal vez no hubiera aceptado, y mencionó que le otorgó ese cargo por su buena re

Desde ahí abordó diversos temas relacionados con lo que pretende como gobernador. Hizo énfasis en lo que ocurre en el sector salud, donde el anterior gobierno del perredista Arturo Núñez, dejó abandonados los hospitales públicos de Tabasco.

A partir del 4 de enero la dotación de medicamentos se hará en los hospitales para comenzar a recuperar la operatividad del sistema de salud, comentó.

Esa dependencia “era un gran negocio, un botín para proveedores, para políticos y trabajadores del sector salud, donde hay intereses creados”, y explicó que hay hasta periodistas metidos en la venta de medicina, pero prometió acabar con esas prácticas.

El que quiera ser proveedor se tiene que apuntar en el padrón de proveedores y participar en las licitaciones. También acusó que hay doctores que tienen hasta dos plazas y no las trabajan ellos, porque se las dan a otras personas para que lo haga.

En el Seguro Popular, que desaparecerá para incorporarse al Plan Nacional de Salud, dijo que aquí en Tabasco “hacían transa” hasta con los precios de las computadoras.

Nacionales

Mató a su hijo porque “los demonios” se lo “ordenaron”

Publicado

el

Tisha Sanchez, una residente de Irving, Texas, fue arrestada tras encontrar el cuerpo de su hijo muerto el pasado fin de semana, cuando una llamada alertó sobre el asesinato del menor, de ocho años, quien era hijo de la mujer.

El Departamento de Policía de Irving investiga las circunstancias que señalan a la madre, de 30 años, como sospechosa del asesinato.

La llamada de alerta indica que la hermana de la sospechosa, identificada como Maria, llamó para notificar el incidente al creer que la mujer había matado al menor, su sobrino de ocho años, asfixiándolo con una almohada.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo en la cuadra 2600 de Peach Tree Lane en donde los agentes llegaron tras recibir una llamada de la hermana de la sospechosa reportando que había alguien inconsciente.

Después, recibieron otra llamada de la misma persona que les dijo que su sobrino ya había muerto. Al llegar los agentes, comprobaron que se trataba de un menor.

El menor fue encontrado en una cama de una casa rodante detrás de una residencia, según indica el documento legal. Un oficial llegó a la escena y localizó al niño sin vida.

“Maria dijo que fue a la casa rodante para buscar al niño debido a los comentarios de su hermana y encontró al menor inconsciente en la cama y llamó al 911.”, se lee el documento legal.

La confesión de la inculpada refiere que cometió el hecho tras debido a que “demonios se lo habían ordenado”, aunque no se especificó si la mujer de 30 años, ya estaba diagnosticada con algún trastorno mental como esquizofrenia, enfermedad comúnmente asociada a “escuchar voces”.

Sanchez se encuentra en la cárcel de Irving con una fianza de dos millones de dólares y bajo cargos de asesinato.

Según registros oficiales, Sanchez previamente había enfrentado cargos por presuntamente resistir un arresto y agresión a un servidor público. Esos cargos provienen de un incidente en noviembre pasado cuando la policía fue llamada a una tienda de ropa cerca de la carretera estatal 183 sobre una madre que arrastraba a su hijo por la tienda, dijo la policía.

Los oficiales decidieron que ella necesitaba ayuda mental y la llevaron al Hospital Parkland Memorial en Dallas, dijo la policía. No estaba claro cuánto tiempo pasó en el hospital antes de ser dada de alta.

Continuar leyendo