Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nombra Adán Augusto a Manuel Graniel Burelo nuevo director del Invitab

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández nombró este lunes a Manuel Sebastián Graniel Burelo, como nuevo director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), en sustitución de Daniel Casasús Ruz, quien pasó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).

Graniel Burelo se venía desempeñando desde el inicio de la actual administración, como subsecretario de Bienestar de la mencionada dependencia, donde logró importantes acuerdos con distintos sectores de la población tabasqueña para mejorar sus condiciones de vida, sobre todo la que habita en comunidades apartadas y marginadas.

En una sencilla ceremonia en su despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal entregó al nuevo titular del Invitab su nombramiento oficial, por lo que a partir de hoy, trabajará para fortalecer las acciones de ese instituto, uno de los más importantes en materia social de la actual gestión pública.

Graniel Burelo, de profesión Licenciado en Administración, fue secretario del Ayuntamiento de Comalcalco, también ha incursionado en la iniciativa privada, entre otros cargos.


Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo