Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No veo avances para México en 3 años de gobierno de AMLO: Cuauhtémoc Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

El ex candidato a la Presidencia en tres ocasiones, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que a tres años de que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, el crecimiento económico es bajo, existe la inseguridad por todo el país y el sistema educativo sigue con fuertes deficiencias.

Al participar en el evento Encuentro de Gobierno y Sociedad Civil bajo el tema Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), Cuauhtémoc Cárdenas señaló:

“En el aspecto económico, no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de casi cuatro décadas, tenemos un crecimiento económico muy bajo (…) todavía estaríamos por debajo de objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”.

Subrayó que la violencia y la inseguridad están presentes en todo el país. “No tenemos paz interna actualmente en el país, sabemos bien la presencia de la delincuencia organizada”, y agregó que pesar de que en las últimas décadas se han puesto en práctica diferentes estrategias, no hay resultados satisfactorios.

Cuauhtémoc Cárdenas estimó que para lograr la paz y erradicar la delincuencia no solo debe estar involucrado el Estado a través de las Fuerzas Armadas, sino que falta involucrar a cada sector de la sociedad.

En ese sentido, explicó que falta “la presencia del Estado” a través de proyectos productivos, de obras públicas, de escuelas, hospitales, de programas culturales y de capacitación para el trabajo.

De esa manera, señaló, es como “el Estado va erradicar a los delincuentes de los territorios que controla la delincuencia organizada”.

También mencionó que existe un alto índice de desempleo, y cuestionó la política de subsidiar “carencias de distintos sectores de la población”.

Apuntó que faltan propuestas por parte del gobierno y también de la oposición.

“Me preocupa que no haya propuestas de los partidos políticos, tenemos una vida política centrada en la confrontación. La oposición es todo contra el presidente”, y viceversa, sin buscar el diálogo, agregó.

Nacionales

Asesinan a Ximena García, mujer trans y militante de Morena

Publicado

el

Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue atacada a apuñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y que horas después falleció en un hospital de la colonia Doctores.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México del partido Morena informó que Ximena, de 24 años, fue cobardemente asesinada el pasado viernes.

Por su parte, la diputada María Clemente de Morena denunció el lamentable hecho y señaló que Ximena se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, señalí ó esta mañana que la dependencia ya inició una investigación para esclarecer la muerte de Ximena.

El pasado 22 de enero la víctima fuera agredida con un arma punzo cortante y perdió la vida en un hospital de la colonia Doctores.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Continuar leyendo