Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ven empresarios luz al final del túnel; claman por incentivos fiscales

Publicado

el

Foto: Internet

3 de abril de 2020.- Es urgente que ya se presenten por parte del estado y la federación, incentivos fiscales para apoyar a los empresarios ante la crisis sanitaria del Covid-19; se han tardado mucho, destacó el ex presidente de la CANIRAC, Samuel Mena Standellman.

Al confiar en que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé alicientes al sector empresarial este próximo domingo, comentó que tampoco el gobierno del estado que mandata Adán Augusto López Hernández, ha manifestado algún apoyo al sector empresarial y lamentó la tardanza, ya que Tabasco no estaba preparado para una eventualidad como esta.

“Esperemos que esté mejor de salud el gobernador, pero sí le pedimos que hay que apresurar esto, sabemos que este programa, que es de gran envergadura no se puede hacer en dos días sino tiene que pasar por el congreso y tiene que pasar por estudio y lleva cierta coordinación entre las diferentes dependencias pero ya, tienen que darnos una luz en el túnel poque lo que necesitamos es una esperanza y esta se basa, en lo que pueda tener la federación y el gobierno del estado”, expuso.

Samuel Mena agregó que, el gobierno estatal y federal, les pide a los empresarios aportar el 100 por ciento de los trabajadores, sin tener ingresos, sin tener alguna prórroga para pagar servicios como IMSS, ISR y otros impuestos pero, no les dan apoyos.

“Desgraciadamente en esto se deben poner muy de acuerdo, aunque sean de diferentes partidos, todos los políticos, no es solo el caso de Tabasco y creemos que la manera más sencilla de arreglar esto es dar apoyos y vemos que en otros estados ya se están viendo estos apoyos y aquí no”, destacó.

Agregó, que de acuerdo a un estudio, los restaurantes pueden sobrevivir 16 días sin ingresos, pero les están pidiendo hasta el 30 de abril y con 40 días, no podrán solventar ni sueldos, ni rentas, ni impuestos lo que, los llevaría a empeñar cosas y malvender su patrimonio.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo