Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ven agentes de viajes luz al final del túnel; reportan ventas por los suelos

Publicado

el

Foto: Internet

10 de julio de 2020.- Mal lo están pasando en esta nueva normalidad las 30 operadoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); su presidenta, Karla Campos González, lamentó que al no haber fecha para abrir parques y zonas arqueológicas, sus ventas están por los suelos.

De acuerdo a la empresaria la situación está muy mal y no hay para cuando estabilizarse en este sector, mencionando que no hay ventas para ningún lugar del extranjero ya que todo, se prevé se realice para el próximo año y lo que se dará, serán los viajes de manera local.

Sin embargo, al no haberse detenidas las actividades en el sector petrolero, el sector transporte sí vio un aliciente para ellos, contrario a las 30 empresas adheridas a la AMAV, entre ellas agencias, emisoras transportistas, guías y operadoras, están en “números rojos”.

“No ha dejado de llegar gente de las empresas y algunas, se están poniendo buzas en el transporte; cuando estuvo la pandemia muy fuerte, contrataban muchas unidades a las empresas privadas para que su personal no llegara a contagiarse, eso ayudó un poco a la industria del transporte pero, en paquetes turísticos estamos en cero. Muchas agencias están optando por volverse en línea porque, es una modalidad donde se pueden abaratar costos”, indicó.

A pesar de la nueva normalidad, las condiciones en las agencias de viaje no tienen fecha para mejorar, al grado que un 70 por ciento de empleos se han perdido durante esta pandemia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo