Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve Santos García cuestión política en intento de secuestro

Publicado

el

Foto: Internet

31 de octubre de 2019.- “En Tabasco nadie está seguro”, exclamó la vice coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, Minerva Santos García, luego que la tarde de ayer su secretario particular, Jorge Gómez, fuera agredido por supuestos secuestradores.

La también dirigente de la CNC en Tabasco, señaló que hay todos los indicios que los sujetos iban con la intención de raptarla.

Descartó que se trate un tema político por sus críticas a la actual administración estatal y subrayó que tiene ‘muy buenos amigos en el gobierno’.

Manifestó que platicó con el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien le señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), realizará las investigaciones correspondientes.

Indicó que ya se presentaron las demandas y se solicitó la protección, la cual aún no se le ha otorgado.

Dijo que la demanda la interpuso su secretario particular, pero ella acudirá a declarar.

Expresó que ya se reunió con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y el fiscal para hablar del tema.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo