Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve Bellizia ‘colores’ frente al interés colectivo de Tabasco

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Un trabajo más allá de bancadas parlamentarias es la que —se debe ejercer en el Congreso local—, una vez que inicie la nueva Legislatura, marcado para este cinco de septiembre-, señaló el diputado local electo del PRI, Nicolás Bellizzia Aboaff.

De la misma manera dijo no haber pensado, por el momento, cambiar de grupo parlamentario.

Señaló que será un legislador local que este a favor de Tabasco y de los tabasqueños, a como siempre lo ha hecho en los cargos que ha desempeñado como alcalde de Centla, diputado federal y local.

“Siento que más allá de bancadas parlamentarias, primero está Tabasco y los tabasqueños, y a como ha sido mi vida pública he dado todo por mi estado”, indicó.

Señaló que no dudará en apoyar las iniciativas de ley o reformas que ayuden a la entidad, sean propuestas por cualquier fracción.

No obstante, indicó que será crítico si las cosas no se están haciendo de manera correcta desde el gobierno del estado, que encabezará MORENA vía Adán Augusto López Hernández, o en el Congreso local.

A pregunta expresa si cambiaría de bancada parlamentaria, Bellizzia Aboaff, señaló que ese aspecto no lo ha pensado aún.

Empero, reconoció haber sentido “fuego amigo” al interior de lo que va hacer su fracción legislativa.

Recordó que él en todo momento ha sido institucional al PRI, incluso declinó a sus aspiraciones por la candidatura de este partido al gobierno de Tabasco.

Recordó que en la campaña apoyó a la candidata del tricolor, Georgina Trujillo Zentella, como vocero y cumplió con el trabajo en “base a las herramientas que me dieron”.

“Hubieron compromisos que no se cumplieron, pero eso es otra historia”, asentó.

Sin embargo, dijo que ha llegado el momento de servir a Tabasco desde el Congreso local, “y eso que voy hacer”, puntualizó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo