Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve Bellizia ‘colores’ frente al interés colectivo de Tabasco

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Un trabajo más allá de bancadas parlamentarias es la que —se debe ejercer en el Congreso local—, una vez que inicie la nueva Legislatura, marcado para este cinco de septiembre-, señaló el diputado local electo del PRI, Nicolás Bellizzia Aboaff.

De la misma manera dijo no haber pensado, por el momento, cambiar de grupo parlamentario.

Señaló que será un legislador local que este a favor de Tabasco y de los tabasqueños, a como siempre lo ha hecho en los cargos que ha desempeñado como alcalde de Centla, diputado federal y local.

“Siento que más allá de bancadas parlamentarias, primero está Tabasco y los tabasqueños, y a como ha sido mi vida pública he dado todo por mi estado”, indicó.

Señaló que no dudará en apoyar las iniciativas de ley o reformas que ayuden a la entidad, sean propuestas por cualquier fracción.

No obstante, indicó que será crítico si las cosas no se están haciendo de manera correcta desde el gobierno del estado, que encabezará MORENA vía Adán Augusto López Hernández, o en el Congreso local.

A pregunta expresa si cambiaría de bancada parlamentaria, Bellizzia Aboaff, señaló que ese aspecto no lo ha pensado aún.

Empero, reconoció haber sentido “fuego amigo” al interior de lo que va hacer su fracción legislativa.

Recordó que él en todo momento ha sido institucional al PRI, incluso declinó a sus aspiraciones por la candidatura de este partido al gobierno de Tabasco.

Recordó que en la campaña apoyó a la candidata del tricolor, Georgina Trujillo Zentella, como vocero y cumplió con el trabajo en “base a las herramientas que me dieron”.

“Hubieron compromisos que no se cumplieron, pero eso es otra historia”, asentó.

Sin embargo, dijo que ha llegado el momento de servir a Tabasco desde el Congreso local, “y eso que voy hacer”, puntualizó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo