Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ve Bellizia ‘colores’ frente al interés colectivo de Tabasco

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Un trabajo más allá de bancadas parlamentarias es la que —se debe ejercer en el Congreso local—, una vez que inicie la nueva Legislatura, marcado para este cinco de septiembre-, señaló el diputado local electo del PRI, Nicolás Bellizzia Aboaff.

De la misma manera dijo no haber pensado, por el momento, cambiar de grupo parlamentario.

Señaló que será un legislador local que este a favor de Tabasco y de los tabasqueños, a como siempre lo ha hecho en los cargos que ha desempeñado como alcalde de Centla, diputado federal y local.

“Siento que más allá de bancadas parlamentarias, primero está Tabasco y los tabasqueños, y a como ha sido mi vida pública he dado todo por mi estado”, indicó.

Señaló que no dudará en apoyar las iniciativas de ley o reformas que ayuden a la entidad, sean propuestas por cualquier fracción.

No obstante, indicó que será crítico si las cosas no se están haciendo de manera correcta desde el gobierno del estado, que encabezará MORENA vía Adán Augusto López Hernández, o en el Congreso local.

A pregunta expresa si cambiaría de bancada parlamentaria, Bellizzia Aboaff, señaló que ese aspecto no lo ha pensado aún.

Empero, reconoció haber sentido “fuego amigo” al interior de lo que va hacer su fracción legislativa.

Recordó que él en todo momento ha sido institucional al PRI, incluso declinó a sus aspiraciones por la candidatura de este partido al gobierno de Tabasco.

Recordó que en la campaña apoyó a la candidata del tricolor, Georgina Trujillo Zentella, como vocero y cumplió con el trabajo en “base a las herramientas que me dieron”.

“Hubieron compromisos que no se cumplieron, pero eso es otra historia”, asentó.

Sin embargo, dijo que ha llegado el momento de servir a Tabasco desde el Congreso local, “y eso que voy hacer”, puntualizó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo