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La Internacional Villahermosa

Tabasco

No vamos a permitir cortes de luz a tabasqueños: PRD

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16 de diciembre de 2021.- El PRD no permitirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice cortes de luz en los hogares de tabasqueños, aseguró el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

También pidió a los presidentes municipales a no proporcionar a elementos de seguridad pública para proteger que los trabajadores de esa empresa corten el suministro eléctrico a los usuarios de luz.

“Si tenemos que ir hasta la cárcel lo haremos pero no vamos a permitir corte de luz en ningún hogar de Tabasqueños”, señaló.

“El PRD no permitirá los cortes masivos que a partir del 2022, pretende hacer la CFE, nos estamos preparando para impedirlos”, indicó.

Cabrera Sandoval, expuso que se mantendrá la Resistencia Civil, por los cobros excesivos, abusos, hostigamientos y arbitrariedades que a diario comete la empresa productora del Estado.

Comentó que tiene conocimiento que a partir de enero del 2022, la CFE iniciará los cortes masivos de energía, acción que no se permitirá, reiteró.

“Vamos a pedir –indicó Cabrera Sandoval- a los ayuntamientos que no se presten para enviar a elementos de Seguridad Pública para respaldar los cortes. No vamos a permitir que haya cortes en ninguna colonia, fraccionamiento o comunidad, si es necesario ir a la cárcel iremos, porque la resistencia civil es un tema social y no mercantil como ello lo quieren hacer ver”, afirmó.

Hizo notar que en ésta defensa de los tabasqueños, están comprometidos el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, los diputados locales y la estructura de las Dirección Estatal y Municipales del PRD, que estarán impidiendo los abusos y arbitrariedades que pudiera cometer la CFE.
“Nosotros –puntualizó el dirigente partidista- vamos a trabajar con las dirigencias municipales para estar pendientes de las quejas que se pudieran tener en contra de la CFE, se construirá una página en Facebbok, para atender las quejas, se utilizarán las redes sociales para que haya una comunicación permanente y evitar los cortes, arbitrariedades y abusos de la CFE”.

El PRD –añadió el dirigente estatal- ha insistió que el acuerdo “Adiós a Tu Deuda” que de manera conjunta establecieron el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, ha sido es y sigue siendo, un engaño, una mentira más de las que se han cometido a lo largo de la historia que se ha mantenido el movimiento de Resistencia Civil.

Ahora la CFE, -expresó Cabrera Sandoval- con el aval y el respaldo del Gobierno del Estado, envió a los hogares tabasqueños –sin ninguna justificación- un recibió que duplica en 100, 200 y 300 por ciento, los cobros que venía haciendo la empresa productora del Estado.

“Es lamentable y patética la actuación del gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos que lejos de demandar e impedir que la CFE haga ese cobro injustificado, se ha convertido en su principal cobrador”, criticó.

Me hace recordar –comentó el dirigente estatal- la postura que en su momento asumió el tristemente célebre, José Antonio de la Vega Asmita, ex titular de la Secretaria de Energía, que más que defensor de los tabasqueños, se convirtió -de la noche a la mañana- en un cobrador de la CFE, emulando al personal de Elektra o Coopel.

“Lo reiteramos, el PRD en Tabasco, continuará encabezando la resistencia civil, hasta que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva”, así como se fije una tarifa justa, que realmente sea la 1 F.

Manifestó que gobiernos van y gobiernos vienen, la realidad es que no se ha tenido voluntad mucho menos disposición de parte del Gobierno Federal, para atender y responder la demanda de los tabasqueños, para que se solucione el problema de Resistencia Civil”.

“El PRD –precisó el dirigente partidista- demanda que realmente se aplique el borrón y cuenta nueva; que se fije una tarifa justa; que el gobierno Federal, emita un decreto en el que sea permanente la tarifa 1 F y que se entregue a los usuarios un certificado de no adeudo”, sugirió.

“Lo dijimos y lo volvemos a reiterar”, -apuntó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- “estamos en la organización de los comités de defensa, en contra de los cortes de energía eléctrica y el hostigamiento que trabajadores de la CFE cometen a diario con los usuarios”, sentenció.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Yolanda Osuna dialoga con líderes de locatarios del mercado Pino Suárez

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Foto: Internet

“Cuentan con nuestro respaldo y diálogo permanente”, dijo hoy la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta a secretarios generales de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, donde escuchó sus peticiones a fin de mejorar los servicios en este centro de abasto.

En la reunión celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, Osuna Huerta escuchó a los asistentes quienes le manifestaron diversas peticiones concernientes al funcionamiento y mejoras del inmueble.

Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Manuel Arturo Salvador, subcoordinador de Mercados y Centros de Abasto; así como de Carlos Mario López, administrador del mercado “José María Pino Suárez”, la presidenta municipal aseguró a los líderes de locatarios, que trabajarán de forma conjunta, sumando esfuerzos para llegar a acuerdos que beneficien a todos los comerciantes.

Atenta a los planteamientos, la edil escuchó la exposición iniciada por Benito López Hernández, secretario de la Unión de Frutas y Verduras, seguida de Yoselinda González Ríos, de Restaurantes y Fondas; Juan Alicia Castillo Nava, de Comerciantes Detallistas; Isabel Madrigal Aguilar, de Abarrotes; Enrique Antonio Pech Piña, de Pequeños Comerciantes; Jame Álvarez Pinto, de Tacos y Refrescos; José Romero López, de Carnes de Cerdo y de Julio Collado Zapata, de Pescados y Mariscos.

Entre los planteamientos hechos por cada uno de los dirigentes, destacan: que se aplique una estrategia para garantizar que solo los usuarios que asisten al mercado a realizar sus compras sean quienes hagan uso del estacionamiento; que los particulares que administran los sanitarios brinden un mejor servicio, rehabilitando las instalaciones; el mantenimiento adecuado de las escaleras eléctricas, elevadores y montacargas. Asimismo, externaron que el servicio prestado por una empresa gasera a este mercado, es deficiente y los cobros son excesivos, por lo que sugieren dar oportunidad a otras compañías que oferten un mejor precio.

Al término de sus intervenciones, la alcaldesa manifestó que el gobierno de Centro trabaja y ha considerado, desde un principio de la administración, el mantenimiento y conservación de los mercados y centros de abasto.

“Qué bueno que ustedes tienen esta visión, este compromiso de trabajo colaborativo, para juntos mejorar el mercado ‘Pino Suárez’ y que se brinden servicios de calidad a los visitantes”, puntualizó la primera regidora al reiterar que, en los próximos días y previa verificación, se atenderán con acciones puntuales las necesidades urgentes del lugar.

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