Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No vamos a permitir cortes de luz a tabasqueños: PRD

Publicado

el

16 de diciembre de 2021.- El PRD no permitirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice cortes de luz en los hogares de tabasqueños, aseguró el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

También pidió a los presidentes municipales a no proporcionar a elementos de seguridad pública para proteger que los trabajadores de esa empresa corten el suministro eléctrico a los usuarios de luz.

“Si tenemos que ir hasta la cárcel lo haremos pero no vamos a permitir corte de luz en ningún hogar de Tabasqueños”, señaló.

“El PRD no permitirá los cortes masivos que a partir del 2022, pretende hacer la CFE, nos estamos preparando para impedirlos”, indicó.

Cabrera Sandoval, expuso que se mantendrá la Resistencia Civil, por los cobros excesivos, abusos, hostigamientos y arbitrariedades que a diario comete la empresa productora del Estado.

Comentó que tiene conocimiento que a partir de enero del 2022, la CFE iniciará los cortes masivos de energía, acción que no se permitirá, reiteró.

“Vamos a pedir –indicó Cabrera Sandoval- a los ayuntamientos que no se presten para enviar a elementos de Seguridad Pública para respaldar los cortes. No vamos a permitir que haya cortes en ninguna colonia, fraccionamiento o comunidad, si es necesario ir a la cárcel iremos, porque la resistencia civil es un tema social y no mercantil como ello lo quieren hacer ver”, afirmó.

Hizo notar que en ésta defensa de los tabasqueños, están comprometidos el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, los diputados locales y la estructura de las Dirección Estatal y Municipales del PRD, que estarán impidiendo los abusos y arbitrariedades que pudiera cometer la CFE.
“Nosotros –puntualizó el dirigente partidista- vamos a trabajar con las dirigencias municipales para estar pendientes de las quejas que se pudieran tener en contra de la CFE, se construirá una página en Facebbok, para atender las quejas, se utilizarán las redes sociales para que haya una comunicación permanente y evitar los cortes, arbitrariedades y abusos de la CFE”.

El PRD –añadió el dirigente estatal- ha insistió que el acuerdo “Adiós a Tu Deuda” que de manera conjunta establecieron el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, ha sido es y sigue siendo, un engaño, una mentira más de las que se han cometido a lo largo de la historia que se ha mantenido el movimiento de Resistencia Civil.

Ahora la CFE, -expresó Cabrera Sandoval- con el aval y el respaldo del Gobierno del Estado, envió a los hogares tabasqueños –sin ninguna justificación- un recibió que duplica en 100, 200 y 300 por ciento, los cobros que venía haciendo la empresa productora del Estado.

“Es lamentable y patética la actuación del gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos que lejos de demandar e impedir que la CFE haga ese cobro injustificado, se ha convertido en su principal cobrador”, criticó.

Me hace recordar –comentó el dirigente estatal- la postura que en su momento asumió el tristemente célebre, José Antonio de la Vega Asmita, ex titular de la Secretaria de Energía, que más que defensor de los tabasqueños, se convirtió -de la noche a la mañana- en un cobrador de la CFE, emulando al personal de Elektra o Coopel.

“Lo reiteramos, el PRD en Tabasco, continuará encabezando la resistencia civil, hasta que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva”, así como se fije una tarifa justa, que realmente sea la 1 F.

Manifestó que gobiernos van y gobiernos vienen, la realidad es que no se ha tenido voluntad mucho menos disposición de parte del Gobierno Federal, para atender y responder la demanda de los tabasqueños, para que se solucione el problema de Resistencia Civil”.

“El PRD –precisó el dirigente partidista- demanda que realmente se aplique el borrón y cuenta nueva; que se fije una tarifa justa; que el gobierno Federal, emita un decreto en el que sea permanente la tarifa 1 F y que se entregue a los usuarios un certificado de no adeudo”, sugirió.

“Lo dijimos y lo volvemos a reiterar”, -apuntó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- “estamos en la organización de los comités de defensa, en contra de los cortes de energía eléctrica y el hostigamiento que trabajadores de la CFE cometen a diario con los usuarios”, sentenció.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Responde YOH a peticiones de productores de Centro

Publicado

el

En respuesta a las peticiones de productores planteadas en los recorridos por las comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó en la ranchería La Huasteca Segunda Sección apoyos del programa “Paquete Tecnológico de Insumos para el Cultivo de Pequeños Productores de Hortalizas”, en beneficio de horticultores de 10 localidades.

En la escuela primaria Leovigildo Ferrer y Ferrer de esa ranchería, donde se realizó el acto protocolario, la edil destacó que la administración que preside diseña y aplica diversas acciones para fortalecer el desarrollo rural y reactivar las vocaciones productivas de Centro.

Osuna Huerta refirió que en las visitas que realizó a diferentes comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la petición recurrente de los productores fue la entrega de insumos para mejorar los cultivos y la producción.

“Me comprometí a no fallarles y por eso he venido aquí a refrendar mi palabra, sobre todo si se trata del campo, cuyo impulso es crucial para el progreso y bienestar de las familias de las comunidades rurales”, puntualizó.

Enfatizó que el trabajo coordinado con los productores de Centro es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación y un gobierno comprometido con las vocaciones productivas.

Detalló que trabajar para obtener mejores cosechas, frutos, analizar la problemática, plantear alternativas y resolver los problemas, es precisamente un compromiso compartido entre productores y gobiernos.

La dinámica, explicó a los horticultores, es escuchar a la gente, atender sus demandas y poner manos a la obra para resolver los problemas y necesidades con rezago histórico del municipio.

Indicó que para hacer realidad los compromisos asumidos, la administración que preside organiza el presupuesto y aplica un trabajo eficiente en el ejercicio del gasto público, fortaleciendo los programas prioritarios.

“Queremos que Centro sea siempre tierra fértil, sinónimo de crecimiento, desarrollo y prosperidad para todos”, externó.

Destacó que tan solo con esta entrega de insumos son beneficiados productores de 10 localidades, anunció que el objetivo es otorgar mil 500 paquetes, cada uno de los cuales contiene dos bultos de fertilizante triple 17 y una bomba aspersora con capacidad de 15 litros, a favor de productores de 38 comunidades del municipio, con la meta de obtener un incremento de 30 por ciento en el rendimiento de los cultivos.

Estos beneficios, se suman a otras acciones que contribuyen a apuntalar la producción del campo, como los programas dirigidos a hombres y mujeres dedicadas al cultivo de plátano, la producción de miel, de pollitas ponedoras y a la ganadería bovina.

El abanico de acciones para fortalecer el desarrollo rural, expuso, ha sido amplio y diverso debido a que el Ayuntamiento tiene como agenda prioritaria el trabajo en el campo por su importancia para la seguridad alimentaria, el sustento de la población y la oportunidad que representa para volver a nuestras raíces.

Continuar leyendo