Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No tiene PRD poder de convocatoria para abanderar resistencia civil

Publicado

el

16 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Tomás Brito Lara, aseguró que el PRD está debilitado, por lo que no encontrará eco si quiere seguir tomando como bandera política la resistencia civil.

Quien también es presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, señaló que la tarifa preferencial de luz y el “borrón y cuenta nueva”, fueron un reclamo social de los tabasqueños durante muchos años.

“Y que hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández, han hecho realidad con este nuevo y verdadero acuerdo”, apuntó.

Luego de la advertencia que hizo la dirigencia estatal del sol azteca en cuanto a los resultados esperados con el acuerdo y la tarifa preferencial para el estado, el representante popular por el municipio de Cárdenas, indicó que los ciudadanos ya no quieren seguir bajo la presión diaria de la CFE.

No obstante, avaló la creación de una Comisión de Atención Permanente para vigilar que la CFE no vuelva a caer en los abusos y cobro excesivos por el servicio.

Si el PRD convoca de nuevo a los tabasqueños a continuar con la resistencia civil no tendrá poder de convocatoria, porque ya se logró el acuerdo por el que tanto se ha luchado”, indicó.

Y agregó: “Ningún partido que quiera tomar esto como bandera podrá encontrar eco a su llamado”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo