Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No tiene Morena interés en aliarse con el PRI: César Burelo

Publicado

el

31 de enero de 2019.- Contundentes, claros y directos fueron los señalamientos de César Francisco Burelo, dirigente de Morena en Tabasco, al precisar que su partido no tiene el mínimo interés de aliarse electoralmente con el PRI.

El delegado del CEN Morena con funciones de dirigente, indicó que no habría necesidad de buscar alianzas, pues como partido, son la primera fuerza política, estatal y nacional.

Además, señaló que la posible “coalición” que muchos han comentado es absurda toda vez no hay elecciones en puerta.

Para Grupo Multimedios Sin Reservas, Burelo Burelo contextualizó el panorama sobre el rumor que partió de los dichos de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Sin embargo, sostuvo que el que estén en diferentes trincheras, no quiere decir que no se tenga la intención de sacar a flote al Estado, ejemplificando que como partido, algunos pronunciamientos en materia de transparencia que ha hecho la bancada del PRI, coinciden con las iniciativas que Morena ha presentado ante el Congreso local.

En este sentido, destacó la eliminación del fuero, el presupuesto a los partidos y precisó que la aprobación de éstas se han dado por unanimidad, lo que refiere que no hay avallasamiento dentro del Poder Legislativo.

El ex alcalde de Cunduacán, reiteró Sin Reservas que no hay interés de ir con el PRI, pues existen diferencia marcadas, aunque dijo, se trabajará con todos los partidos en beneficio de Tabasco, si ellos así lo deciden, al tiempo de recordar la reconciliación de las trincheras políticas que promovió Adán Augusto López Hernández, durante su campaña rumbo a la gubernatura.

“Charly Valentino, se confundió, le faltó expresarse”

Respecto a las declaraciones del diputado, Charly Valentino León Flores, el líder de Morena puntualizó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no tiene tiempo de enviar líneas de aprobación a Tabasco.

Respecto a las integraciones que el gobernador realizó recientemente en su gabinete, afirmó que respeta las decisiones del mandatario, pues está dentro de sus facultades como jefe del Ejecutivo estatal y aseguró que como partido no se pierde nada en el legislativo, pues es gente joven, preparada y dispuesta a trabajar con la agenda legislativa que Morena planteará en el Segundo Periodo de Sesiones del Congreso.

El líder morenista descartó asistir a la presentación del Programa Sembrando Vida que dará inicio este viernes en Cárdenas, Tabasco.

Finalmente confirmó que en noviembre habrá renovación en la dirigencia del partido.

Redacción/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo