Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No tendrá Tabasco Sistema de Alerta Sísmica

Publicado

el

Foto: El Heraldo de Chihuahua

En lo que resta de la administración estatal no será posible implementar el Sistema de Alerta Sísmica en Villahermosa, debido al costo de  8 millones de pesos, los cuales no se tienen.

La propuesta que surgió luego del sismo del 7 de septiembre del año pasado y que dejó afectaciones en la entidad, se encuentra limitada en recursos, pues se pretende implementar una similar al que ocupan en Tuxtla Gutiérrez, proyecto que fue planteado en la CENAPRED, señaló el coordinador del  Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez

“Lanzamos la propuesta de que hubiera un Sistema de Alerta Sísmica para la ciudad de Villahermosa al principio, ya le hicimos una propuesta, hay que conseguir los recursos, que requieren de una cantidad importante de dinero, nosotros propusimos, hay muchos temas desde luego, el que nosotros propusimos que es algo similar a lo que tiene Tuxtla Gutiérrez, cuesta alrededor de 8 millones de pesos, yo lo plantee en el CENAPRED y las autoridades de CENAPRED me recomendaron que nosotros analizáramos otras opciones, pero es un sistema que funciona con la primera onda sísmica”, sostuvo.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo