Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No solapará Morena funcionarios corruptos

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El delegado nacional especial y dirigente local de Morena en Tabasco, César Francisco Burelo Burelo, aseguró que este partido no tendrá “contemplación” contra funcionarios del gobierno estatal, que encabezará Adán Augusto López Hernández, si cometen actos de corrupción.

Indicó que uno de los preceptos y mandatos de dicho partido es el combate a cualquier forma de corrupción en los ámbitos de gobierno.

Indicó que el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, está poniendo el ejemplo en este sentido, al anunciar que va a sanear al gobierno federal de todo este “mal” que le aqueja.

Asimismo, dijo que el mandatario local electo, Adán Augusto López Hernández, hará lo propio para cambiar el sentido del gobierno del estado.

Señaló que Morena no ganó nada más por ganar el pasado primero de julio, “si no fue la voluntad de los tabasqueños por tener un futuro próspero y de oportunidades”.

“Morena no viene a cometer los errores del pasado, por eso funcionario que no haga bien su trabajo será exigido y aquellos que comentan corrupción serán exhibidos”, advirtió.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo