Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No sería extraño que Morena utilizara apoyos con fines político-electorales: PAN

Publicado

el

15 octubre de 2020.- La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Solange María Soler Lanz señaló que no sería extraño que Morena, como gobierno, pudiera estar utilizando los recursos para ayuda a los damnificados con intenciones políticos electorales.

“Nosotros vamos a ser muy vigilantes de que realmente se esté llevando el apoyo a la gente que realmente sufrió las anegaciones y que no se desvíe con otros propósitos de otra naturaleza y no nos extraña que Morena utilice los recursos públicos con fines electorales”, aseguró.

En ese sentido la ex diputada local, manifestó que ya se ha hecho las denuncias, no sólo por el tema de las mañaneras, sino por el uso de recursos públicos con fines electoreros.

“Es lo que nosotros estamos combatiendo y para el próximo proceso vamos a ser muy vigilantes de que los recursos que se estén otorgando no se utilice con otros fines y no se destine para las personas que realmente no lo necesiten”, apuntó

Soler Lanz, aclaró que como oposición no están en contra, al contrario, están –dijo- a favor de que se apoye a la gente, pero que están en contra de que se les entregue los recursos a la gente que no sufrió las anegaciones.

“Lo que exigimos al gobierno es que se tiene que apoyar a todas las personas que sufrieron el estrago de las inundaciones y tiene que haber el apoyo para todos parejo”, apuntó

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Obras cuestionadas por la sociedad; prioridad en revisión de cuentas públicas: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

19 octubre de 2020.- En el análisis de las cuentas públicas correspondientes al 2019 a revisar, se dará prioridad a lo documental, ya que de ahí se desprenderá la veracidad o no de lo físico en obras públicas, señaló la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, del Congreso local, Katia Ornelas Gil.

Asimismo, dijo que en la parte física toda esa información de los municipios de la Chontalpa y Centro, viene en sentido aprobatorio “por eso es que vamos a revisar estrictamente lo documental para ver si la información concuerdan”.

“Sobre las cuentas públicas, se darán prioridad a la revisión documental, ya que la física tiene pocas observaciones y se valorará si serán las mismas que en las cuentas pasadas”, comentó.

La también Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Señaló que las cuentas que le corresponden a la tercera comisión, vienen calificadas de forma aprobatoria por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Por ello, apuntó que serán escrupulosos, transparentes y revisarán puntualmente las observaciones marcadas por el ente fiscalizador.

“Sobre todo a aquellas obras o servicios que fueron muy cuestionados por la sociedad”, apuntó la legisladora local priísta.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo