Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No se va Palacio, pero cierran micros, pequeños y medianos comercios

Publicado

el

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Miguel Ángel de la Fuente Herrera, indicó que el cierre de la tienda departamental El Palacio de Hierro en Villahermosa por bajas ventas es solo un rumor.

Refirió que los representantes de esa firma no les han manifestado ningún plan para cerrar su tienda que opera en Plaza Altabrisa.

De hecho, apenas el fin de semana la empresa emitió un comunicado de prensa donde aseguro que seguirá abierta y dándole servicios a los consumidores de Tabasco.

La tienda departamental, insistió, “no tiene planes de cerrar”.

Sin embargo, el líder empresarial reconoció que en el primer bimestre del año si han cerrado 35 micro, pequeños y medianos comercios afiliados a la Canaco-Servytur debido a la crisis económica, además de que en algunas plazas comerciales sí hay locales vacíos.

El cierre de esos negocios, estimó, ha provocado el despido de por lo menos 100 trabajadores.

“Hasta ahorita con nosotros llega Liverpool, Fábricas de Francia… y no se ha trabajado ningún cierre de esas empresas”, dijo.

— ¿Lo del cierre del Palacio de Hierro es un rumor?

— Son rumores, la verdad es que yo, hasta donde sé, no hay ningún indicio de este tipo, pero hemos visto algunos locales cerrados en Altabrisa, pero se ha reubicado algunos.

Tabasco

Yolanda Osuna dialoga con líderes de locatarios del mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

“Cuentan con nuestro respaldo y diálogo permanente”, dijo hoy la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta a secretarios generales de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, donde escuchó sus peticiones a fin de mejorar los servicios en este centro de abasto.

En la reunión celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, Osuna Huerta escuchó a los asistentes quienes le manifestaron diversas peticiones concernientes al funcionamiento y mejoras del inmueble.

Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Manuel Arturo Salvador, subcoordinador de Mercados y Centros de Abasto; así como de Carlos Mario López, administrador del mercado “José María Pino Suárez”, la presidenta municipal aseguró a los líderes de locatarios, que trabajarán de forma conjunta, sumando esfuerzos para llegar a acuerdos que beneficien a todos los comerciantes.

Atenta a los planteamientos, la edil escuchó la exposición iniciada por Benito López Hernández, secretario de la Unión de Frutas y Verduras, seguida de Yoselinda González Ríos, de Restaurantes y Fondas; Juan Alicia Castillo Nava, de Comerciantes Detallistas; Isabel Madrigal Aguilar, de Abarrotes; Enrique Antonio Pech Piña, de Pequeños Comerciantes; Jame Álvarez Pinto, de Tacos y Refrescos; José Romero López, de Carnes de Cerdo y de Julio Collado Zapata, de Pescados y Mariscos.

Entre los planteamientos hechos por cada uno de los dirigentes, destacan: que se aplique una estrategia para garantizar que solo los usuarios que asisten al mercado a realizar sus compras sean quienes hagan uso del estacionamiento; que los particulares que administran los sanitarios brinden un mejor servicio, rehabilitando las instalaciones; el mantenimiento adecuado de las escaleras eléctricas, elevadores y montacargas. Asimismo, externaron que el servicio prestado por una empresa gasera a este mercado, es deficiente y los cobros son excesivos, por lo que sugieren dar oportunidad a otras compañías que oferten un mejor precio.

Al término de sus intervenciones, la alcaldesa manifestó que el gobierno de Centro trabaja y ha considerado, desde un principio de la administración, el mantenimiento y conservación de los mercados y centros de abasto.

“Qué bueno que ustedes tienen esta visión, este compromiso de trabajo colaborativo, para juntos mejorar el mercado ‘Pino Suárez’ y que se brinden servicios de calidad a los visitantes”, puntualizó la primera regidora al reiterar que, en los próximos días y previa verificación, se atenderán con acciones puntuales las necesidades urgentes del lugar.

Continuar leyendo