Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No se descarta Ariel Cetina para ir a gabinete de Adán Augusto

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Ariel Cetina Bertruy no descartó formar parte del gabinete del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, sin embargo dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación.

Por lo que anotó que de llegar “esa invitación tendría que analizarla”.

Sobre los rumores que lo ubican fuera de la actual legislatura para ingresar el primero de enero del próximo año al equipo de trabajo del nuevo gobierno, dijo que no hay nada en concreto.

“… Cualquier invitación que tuviese del gobierno estatal y estatal, naturalmente la tendría que poner a consideración, pero lo único con lo que puedo contar en estos momentos es con una diputación que los tabasqueños del sexto distrito nos dieron”, señaló.

A pregunta expresa negó que con ello se esté descartando de ir a una posición en el próximo gabinete estatal.

De la misma manera, rechazó dejar la bancada de Morena para convertirse en diputado independiente.

Señaló que tiene un compromiso con la ciudadanía que le dio la confianza de estar en el Congreso local.

Además, apuntó que está muy agradecido con su partido, Morena, por haberle dado la oportunidad de competir por dicho cargo de elección popular el pasado primero de julio.

“No, no, no. Yo tengo un compromiso con la gente que me dio su voto, su confianza, además de mi lealtad al partido a Morena, yo no pienso, ni lo he hecho dejar a mi bancada”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo