Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No resolverá ZEE problemas de los tabasqueños

Publicado

el

La Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso no es la “panacea”, por lo que no resolverá los problemas de desarrollo del estado, reconoció Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

En rueda de prensa, indicó que para revertir las condiciones económicas adversas y sus efectos, como los altos índices de desempleo, será necesario además que se detonen otro proyectos industriales, agroindustriales y de servicios.

“Nos lleva a establecer que no es la panacea para todos los males del estado; es un proyecto importante, pero tendrá que detonarse otro tipo de proceso industrial, agroindustrial, de servicios. No lo resuelve todo, pero sí inicia el camino para empleos permanentes”, declaró.

En ese sentido, destacó que ya hay por lo menos dos compañías tabasqueñas interesadas en invertir en esa área y ser “empresas anclas”, pero se reservó los nombres.

Además, convocó a los empresarios tabasqueños a que cuando sea lanzada, participen en la licitación para administrar la ZEE.

Incluso, señaló, a futuro los empresarios tabasqueños deben “impulsar” que esa zona también llegue al puerto de Dos Bocas, también en Paraíso.

Recordó que esa zona, ubicada en la ranchería Francisco I. Madero, de Paraíso, contará con un polígono inicial 80 hectáreas de las 2 mil 200 proyectadas, en donde se prevén inversiones por mil 460 millones de pesos y la generación de 20 mil empleos directos en 30 años.

En ese contexto, detalló que las empresas que inviertan en esa área tendrán estímulos fiscales como descuentos en el Impuesto Sobre la Renta al 100 por ciento en los 10 primeros años, y de 50 por ciento en el siguiente lustro, además de que tendrán un “tratamiento” especial en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en las operaciones de comercio exterior.
Adicionalmente, remarcó, habrá estímulos no fiscales por emprendimiento, innovación, inversión inicial, financiamiento, apoyo al empleado, capacitación, apoyo sectorial competitividad, entre otros.

En abril vendría el presidente

Wílver Méndez previó que el presidente Enrique Peña Nieto venga a Tabasco en abril a emitir públicamente el decreto de creación de la ZEE de Paraíso.

Aunque no precisó el día, externó que esa visita se haría en el marco de una gira para decretar igualmente la ZEE de Campeche.

“Como lo ha hecho en otros estados, vendría el presidente al decreto de la ZEE, pero no sabemos dónde será”, declaró.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo