Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No regresarán trabajadores de Salud hasta que les practiquen segunda prueba de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

20 de julio de 2020.- Un recurso de inconformidad interpuso el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco (SITSSAET), por el ordenamiento a que el personal se incorpore a sus labores a los 10 días de iniciar con síntomas de enfermedades respiratorias, entre estas, Covid-19.

La Secretaria General de la organización sindical, Lucía Lázaro Pérez se pronunció en contra de la orden girada por el área jurídica de la Secretaría de Salud el pasado fin de semana.

“Es imposible que un trabajador que dio positivo a Covid se recupere en 10 días, muchos contagiados se llevan más de un mes en su recuperación porque no a todos les ataca de la misma manera. Definitivamente estamos en total desacuerdo con esta indicación que emite la Secretaría de Salud a través de su jurídico, que con todo respeto el jurídico no es doctor. Acabamos de entregar un recurso de inconformidad ante la doctora Roldán, secretaria de Salud, espero que la titular analice las consecuencias que puede tener el regreso de personas a trabajar, con el virus en su organismo”, agregó.

Esta medida representa contagios masivos, “sería desastroso, de por sí ya tenemos muchos compañeros contagiados y eso ha hecho que tengamos poco personal”.

Y es que indicó que el recurso se apega al artículo 4to. Constitucional que es el derecho a la salud, en el cual señala que no se puede poner en riesgo la salud de las personas.

Hasta el mes de mayo unos 100 agremiados han dado positivo a Covid-19, de los cuales 15 han perdido la batalla contra este padecimiento.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo