Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No regresarán trabajadores de Salud hasta que les practiquen segunda prueba de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

20 de julio de 2020.- Un recurso de inconformidad interpuso el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco (SITSSAET), por el ordenamiento a que el personal se incorpore a sus labores a los 10 días de iniciar con síntomas de enfermedades respiratorias, entre estas, Covid-19.

La Secretaria General de la organización sindical, Lucía Lázaro Pérez se pronunció en contra de la orden girada por el área jurídica de la Secretaría de Salud el pasado fin de semana.

“Es imposible que un trabajador que dio positivo a Covid se recupere en 10 días, muchos contagiados se llevan más de un mes en su recuperación porque no a todos les ataca de la misma manera. Definitivamente estamos en total desacuerdo con esta indicación que emite la Secretaría de Salud a través de su jurídico, que con todo respeto el jurídico no es doctor. Acabamos de entregar un recurso de inconformidad ante la doctora Roldán, secretaria de Salud, espero que la titular analice las consecuencias que puede tener el regreso de personas a trabajar, con el virus en su organismo”, agregó.

Esta medida representa contagios masivos, “sería desastroso, de por sí ya tenemos muchos compañeros contagiados y eso ha hecho que tengamos poco personal”.

Y es que indicó que el recurso se apega al artículo 4to. Constitucional que es el derecho a la salud, en el cual señala que no se puede poner en riesgo la salud de las personas.

Hasta el mes de mayo unos 100 agremiados han dado positivo a Covid-19, de los cuales 15 han perdido la batalla contra este padecimiento.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo