Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No regresarán alumnos a las aulas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2020.- En Tabasco no será posible iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial, debido a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 en la entidad continúa en rojo, así lo aseveró la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

Expuso que para el gobierno estatal es prioridad garantizar la salud de niños maestros y padres de familia.

El tema será abordado en una reunión el 22 de julio con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para delimitar qué estrategia se aplicará en la entidad sin poner en riesgo a los niños.

“Actualmente se imparte una serie de capacitaciones para docentes, en la que más de 400 maestros se registraron para un curso de 40 horas sobre educación a distancia, ahí se les apoya con herramientas como Microsoft Team”, explicó.

EXPIDEN CERTIFICADOS EN LINEA

Desde el pasado 20 de julio, la Secretaría de Educación emitió de forma virtual un total de 130 mil 112 certificados correspondientes al 98.05 por ciento de la matrícula de alumnos inscritos en los últimos grados de preescolar, primaria y secundaria, así como las boletas de grado para 533 mil 627 alumnos matriculados en estos niveles educativos durante el ciclo escolar 2019-2020.

Estos documentos digitales los pueden bajar directamente los directores de cada escuela y en caso que los padres de familia deseen bajarlos personalmente el link es escolar.setab.gob.mx/utilerías/main

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo