Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No quieren empresarios ‘falsas promesas de pago” del gobierno

Publicado

el

24 de octubre de 2018.- El sector patronal pidió a los gobiernos federal, estatal y municipales garantizar el pago a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tabasqueñas por la prestación de bienes y servicios ya que esos pasivos no son de un sexenio, trienio o de un presidente a otro.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó que no basta con que esas deudas sean reconocidas y con “falsas promesas de pago”.

En ese sentido, pidió además diseñar esquemas de pago con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) para que las Pymes sean incluidas en el programa de Cadenas Productivas y puedan recibir un pago oportuno y así no “bajen sus cortinas”.

Y es que, afirmó, una de las principales causas del cierre del 70 por ciento de las Pymes en sus primeros años es precisamente la falta de pago por la proveeduría de bienes y servicios por parte de los gobiernos.

En su discurso previo a la conferencia “¿Te debe dinero el Gobierno Federal, Estatal o Municipal? Descubre como cobrarles” organizada por la Coparmex y dictada por Héctor Dagdug Rangel, director del despacho Dagdug Rangel y Asociados, el líder empresarial afirmó que para que las empresas se vuelvan productivas, competitivas y en consecuencia generen empleos, los gobiernos deben garantizarles el pago oportuno de sus bienes y servicios prestados.

La falta de pago, agregó, afecta la liquidez o flujo de efectivo de los empresarios, lo que deriva en el cierre de operaciones y el despido de trabajadores.

“No sigamos perdiendo el empleo que tanta falta nos hace aquí en Tabasco, y sobre todo el empleo formal”, externó Castellanos Martínez de Castro.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Toda nuestra confianza al gobierno de Adán Augusto: López Obrador

Publicado

el

Todos deben ayudar a sacar adelante a la industria petrolera para que esta se convierta en palanca del desarrollo nacional, exhortó el presidente de México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio todo su respaldo al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, por el trabajo que ha venido realizando al frente de la administración estatal para mantener el orden en la entidad.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó después de su reunión con el gabinete de seguridad, ofreció su respaldo al mandatario estatal, cuando se le cuestionó sobre la reforma al Código Penal, para castigar con penas más severas a pseudo sindicatos que extorsionan a las empresas que están cargo de realizar obras.

“Nosotros le tenemos toda la confianza y le damos todo el apoyo al gobernador de Tabasco”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que la política de poner orden es generalizada, ya que igual se esta aplicando a nivel nacional.

Además, refirió que los reclamos siempre se van a respetar, sin embargo, hay que tener claro que en este tipo de acciones se fueron generando vicios en el proceder de algunos dirigentes que cobraban cuotas para permitir que las empresas y que Pemex trabajaran en determinadas zonas del estado.

“Eso es inaceptable, no puede haber moches, ya se acabó ese tiempo. No es posible que se tenga que pagar sobornos a dirigentes, ya no se aceptan los moches, ya no se acepta el huachicol ni arriba ni abajo, y por eso hay algunas inconformidades de estos dirigentes, pero yo quiero recordar aquí que siempre hemos luchado por causas justas”, apuntó.

“Hemos luchado para defender las causas de los chontales y para defender también el petróleo, pero siempre poniendo por delante el interés general, no el lucro, no el sacar provecho en lo personal. Entonces, eso es lo que ya no se permite”, resaltó.

Por ello, el Presidente de México reiteró su confianza y apoyo al mandatario tabasqueño, ya que las acciones que está tomando no son un asunto aislado sino responden a una política que se esta aplicando en el país.

“La democracia es orden, orden democrático, de conformidad con la ley y estamos predicando con el ejemplo, porque no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral”, refirió.

“Estamos barriendo de corrupción el gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras; estamos dando el ejemplo arriba para que nadie diga abajo: ‘Si es que allá están robando, ¿por qué yo no voy a hacer lo mismo?, si allá extorsionan, si allá prevalece el moche, si allá arriba impera la corrupción, ¿por qué yo aquí abajo no hago lo mismo?’”, subrayó López Obrador.

Además, el Presidente indicó que en “otro tiempo no había opciones, no había alternativas, no había trabajo, no había oportunidades para salir adelante y ahora en Tabasco y en el país, todos van a tener garantizado el derecho al trabajo”.

Sostuvo que en Tabasco no hace falta recurrir a datos, porque hay la percepción de que se está reactivando y levantándose la economía que estaba por los suelos y que padeció mucho Tabasco con la mal llamada Reforma Energética.

“Tenemos todos que ayudar. Hago ese llamamiento, esa convocatoria a mis paisanos que nos ayuden, porque necesitamos extraer el petróleo, producir el petróleo. Estábamos en una situación muy grave, estuvimos al borde de una crisis económica financiera nacional, porque nos dejaron prendido de alfiler lo que tiene que ver con el sector energético…
“¿Qué le pido, no sólo a mis paisanos tabasqueños, a los campesinos, que tienen las tierras donde están los campos de petróleo, a los indígenas?, también ¿qué le pido a los obreros, a los ingenieros, a los técnicos de Pemex? Que todos hagamos el compromiso de rescatar la industria petrolera nacional, que estos corruptos querían hundirla por completo, acabar con la industria petrolera, hacernos por entero dependientes de las gasolinas del extranjero, de lo que se compra en el extranjero”, puntualizó.

Por ello, agregó que todos deben ayudar a sacar adelante a la industria petrolera y que el petróleo se convierta en palanca del desarrollo nacional y pore so, la estrategia es que en estos tres años se recupere Pemex y el gobierno federal está destinando recursos adicionales a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Continuar leyendo