Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No quieren empresarios ‘falsas promesas de pago” del gobierno

Publicado

el

24 de octubre de 2018.- El sector patronal pidió a los gobiernos federal, estatal y municipales garantizar el pago a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tabasqueñas por la prestación de bienes y servicios ya que esos pasivos no son de un sexenio, trienio o de un presidente a otro.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó que no basta con que esas deudas sean reconocidas y con “falsas promesas de pago”.

En ese sentido, pidió además diseñar esquemas de pago con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) para que las Pymes sean incluidas en el programa de Cadenas Productivas y puedan recibir un pago oportuno y así no “bajen sus cortinas”.

Y es que, afirmó, una de las principales causas del cierre del 70 por ciento de las Pymes en sus primeros años es precisamente la falta de pago por la proveeduría de bienes y servicios por parte de los gobiernos.

En su discurso previo a la conferencia “¿Te debe dinero el Gobierno Federal, Estatal o Municipal? Descubre como cobrarles” organizada por la Coparmex y dictada por Héctor Dagdug Rangel, director del despacho Dagdug Rangel y Asociados, el líder empresarial afirmó que para que las empresas se vuelvan productivas, competitivas y en consecuencia generen empleos, los gobiernos deben garantizarles el pago oportuno de sus bienes y servicios prestados.

La falta de pago, agregó, afecta la liquidez o flujo de efectivo de los empresarios, lo que deriva en el cierre de operaciones y el despido de trabajadores.

“No sigamos perdiendo el empleo que tanta falta nos hace aquí en Tabasco, y sobre todo el empleo formal”, externó Castellanos Martínez de Castro.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Realiza ANJ su 6to informe de Gobierno

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez rindió su 6to Informe del Gobierno, en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, un encuentro con integrantes de diversos sectores del estado.

Se llevaron a cabo 30 acciones para la rehabilitación y puesta en marcha de estaciones de bombeo y trabajos de conexión con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Zona Sureste y Noreste de la Ciudad de Villahermosa.

En los 6 años de gobierno se ha ejecutado un total de 483 mil 21 metros lineales de agua potable, en los cuales se instalaron 17 mil 211 tomas domiciliares que representan la incorporación al servicio de 86 mil habitantes.

A través de la Junta Estatal de Caminos, de enero de 2013 al segundo trimestre de 2018, se han realizado 119 acciones, de las que 76 corresponden a la reconstrucción de 227.72 km con pavimento asfáltico.

Se otorgaron los  permisos para 247 taxis plus y 50 taxis plus rosa para el servicio preferente a mujeres en el municipio del Centro. De igual forma El Gobierno del Estado en el período sexenal atendió 3 mil 327.60 kilómetros pavimentados y 2 mil 320.90 kilómetros de vías rurales, en beneficio de más de 1 millón 400 mil habitantes en los 17  municipios.

De 2013 a 2018 sustituimos 708 unidades en las modalidades de autobuses, minibuses, vans y motocarros; con una inversión de 68 millones 284 mil 706 pesos, a través del Programa de Chatarrización.  En este año otorgamos 69 millones 863 mil pesos al Programa de Apoyo al Transporte de Estudiantes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Respecto al Libramiento de Villahermosa, el gobernador señaló que su segunda etapa está por concluirse; se actualizó la Ley de Comunicaciones y Transportes

Comentó que 58 años después, Tabasco contará nuevamente con un mercado a la altura que se merece, aunque sin dar fecha, señaló que en breve entregarán las instalaciones del nuevo mercado José María Pino Suárez.

Anunció que en este año se formula el proyecto de infraestructura hidráulica para abastecer de agua potable a Villahermosa, a través de un acueducto hacia el río Samaria.

Precisó que logró que el Gobierno Federal condonara el 100% de la deuda histórica por aprovechamiento de agua y descargas residuales que ascendía a más de 17 mil 455 mdp, y que mantenía a la entidad en el primer lugar de rezago.

Subrayó que un tabasqueño ha recibido la responsabilidad de ser el presidente constitucional de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que la “crisis del oro negro” nos enseña que nunca Tabasco debe poner los huevos en una canasta; no debemos tropezar con la misma piedra,

Reconoció los proyectos de la Refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y la reforestación del territorio tabasqueño del nuevo gobierno federal.

Desea mucho éxito al próximo gobernador electo Adán Augusto López y le dio su apoyo; también dice que desea que se logre la “cuarta transformación”.

Como despedida mencionó que ser gobernador ha sido el mejor y honroso cargo de su vida.

Continuar leyendo