Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No quieren empresarios ‘falsas promesas de pago” del gobierno

Publicado

el

24 de octubre de 2018.- El sector patronal pidió a los gobiernos federal, estatal y municipales garantizar el pago a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tabasqueñas por la prestación de bienes y servicios ya que esos pasivos no son de un sexenio, trienio o de un presidente a otro.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó que no basta con que esas deudas sean reconocidas y con “falsas promesas de pago”.

En ese sentido, pidió además diseñar esquemas de pago con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) para que las Pymes sean incluidas en el programa de Cadenas Productivas y puedan recibir un pago oportuno y así no “bajen sus cortinas”.

Y es que, afirmó, una de las principales causas del cierre del 70 por ciento de las Pymes en sus primeros años es precisamente la falta de pago por la proveeduría de bienes y servicios por parte de los gobiernos.

En su discurso previo a la conferencia “¿Te debe dinero el Gobierno Federal, Estatal o Municipal? Descubre como cobrarles” organizada por la Coparmex y dictada por Héctor Dagdug Rangel, director del despacho Dagdug Rangel y Asociados, el líder empresarial afirmó que para que las empresas se vuelvan productivas, competitivas y en consecuencia generen empleos, los gobiernos deben garantizarles el pago oportuno de sus bienes y servicios prestados.

La falta de pago, agregó, afecta la liquidez o flujo de efectivo de los empresarios, lo que deriva en el cierre de operaciones y el despido de trabajadores.

“No sigamos perdiendo el empleo que tanta falta nos hace aquí en Tabasco, y sobre todo el empleo formal”, externó Castellanos Martínez de Castro.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Nuevo Palacio Municipal de Centro es viable: CANACINTRA

Buenos comentarios y propuestas para abonar al proyecto de construcción del nuevo Palacio Municipal, recibió el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de parte de agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco.

Publicado

el

Foto: Internet

El proyecto de construcción de la Ciudad Administrativa que albergará al nuevo Palacio Municipal de Centro es ambicioso, viable, abona al beneficio social y a la generación de empleos, coincidieron agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco.

En el edificio que ocupa actualmente la administración municipal, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió a miembros de dicho organismo empresarial a quienes presentó detalles del proyecto de traslado de las oficinas a Ciudad Esmeralda; la propuesta del Sistema de Transporte Masivo y Suburbano del Siglo XXI, “Tramex”; así como el proyecto que permitiría llevar agua de calidad a los hogares del municipio.

“En nuestro paso por aquí debemos hacer algo y creemos que esto es importante hacerlo. Debemos pensar en grande. Una de las zonas más hermosas es Ciudad Esmeralda y allá nos donaron el terreno. Vamos a dejar un patrimonio mejor formado al municipio”, expresó el munícipe, quien abundó que se ha criticado el proyecto porque “a muchos no les interesa que las cosas cambien en Tabasco, les interesa su futuro político y no el del estado, y por eso no se atreven a tocar estos temas”.

En representación de la presidenta de la Canacintra, Carla Emilia Morales Ariza, acudieron: Antonio Javier García Linares, secretario; Ricardo Díaz Leal Aldana, tesorero; Alejandro Castelán García, primer vicepresidente; Pamela Carrasco Ruiz, tercera vicepresidenta; Luis Felipe Pérez Fernández, quinto vicepresidente, así como los vocales: Carlos Santandreu Hernández, Esthela Ruiz Álvarez y Óscar García Jiménez.

El alcalde de Centro estuvo acompañado de la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el titular del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Programación, Marcos Quintero Buendía; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; la regidora María de Lourdes Morales López y el regidor Juan José Rodríguez Hernández.

Hernández Cruz expuso que, junto al proyecto de cambio de sede del Palacio Municipal se hará lo necesario para la ampliación de la carretera Villahermosa–Macuspana; y a esto se agrega que, la capacidad de la planta potabilizadora de Dos Montes pasará de 100 a 200 litros por segundo a beneficio de la zona.

 “Lo vemos con buenos ojos”, afirmó el tesorero de Canacintra Tabasco, Ricardo Díaz Leal Aldana, al referirse al proyecto para el cambio de sede del Palacio Municipal de Centro. Junto a otros agremiados expuso opiniones favorables, así como propuestas para un mayor alcance y participación de empresarios locales en la magna obra.

En su oportunidad, el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Carlos Aguilar Hernández, comentó a empresarios que se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo de la ciudad de Villahermosa en el que habrá oportunidades para los empresarios locales y se abonará a la generación de empleos a beneficio de los habitantes del municipio.

A esto, el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, añadió que el proyecto será parte de planes maestros ya establecidos en la zona de Dos Montes, cuyo desarrollo está en marcha con la Ciudad de la Salud, Ciudad Judicial, Ciudad del Conocimiento, entre otros.

Al presentar el proyecto para la puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo y Suburbano del Siglo XXI, “Tramex”, el titular del IMPLAN, recibió buenos comentarios, entre ellos, el del tesorero de CANACINTRA, Ricardo Díaz Leal Aldana, quien consideró que además de la ruta Villahermosa–Dos Montes, se debería considerar la ruta Playas del Rosario-Ocuiltzapotlán. En el mismo sentido se expresó, al referirse al proyecto para dotar a la ciudad de Villahermosa de agua de calidad, lo que implicará aumentar el cobro del servicio que actualmente oscila en 87 centavos. “Se puede establecer un aumento paulatino al costo del agua y no es tan invasivo”, consideró.

Continuar leyendo