Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No quieren empresarios ‘falsas promesas de pago” del gobierno

Publicado

el

24 de octubre de 2018.- El sector patronal pidió a los gobiernos federal, estatal y municipales garantizar el pago a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tabasqueñas por la prestación de bienes y servicios ya que esos pasivos no son de un sexenio, trienio o de un presidente a otro.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó que no basta con que esas deudas sean reconocidas y con “falsas promesas de pago”.

En ese sentido, pidió además diseñar esquemas de pago con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) para que las Pymes sean incluidas en el programa de Cadenas Productivas y puedan recibir un pago oportuno y así no “bajen sus cortinas”.

Y es que, afirmó, una de las principales causas del cierre del 70 por ciento de las Pymes en sus primeros años es precisamente la falta de pago por la proveeduría de bienes y servicios por parte de los gobiernos.

En su discurso previo a la conferencia “¿Te debe dinero el Gobierno Federal, Estatal o Municipal? Descubre como cobrarles” organizada por la Coparmex y dictada por Héctor Dagdug Rangel, director del despacho Dagdug Rangel y Asociados, el líder empresarial afirmó que para que las empresas se vuelvan productivas, competitivas y en consecuencia generen empleos, los gobiernos deben garantizarles el pago oportuno de sus bienes y servicios prestados.

La falta de pago, agregó, afecta la liquidez o flujo de efectivo de los empresarios, lo que deriva en el cierre de operaciones y el despido de trabajadores.

“No sigamos perdiendo el empleo que tanta falta nos hace aquí en Tabasco, y sobre todo el empleo formal”, externó Castellanos Martínez de Castro.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo