Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No quedará impune asesinato de Norma Sarabia, asegura Adán Augusto

Publicado

el

12 de junio de 2019.- Tras lamentar el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza en el municipio de Huimanguillo, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que las investigaciones se irán hasta las últimas consecuencias para que el hecho no quede impune.

En entrevista realizada previo a encabezar la Entrega de Recursos del programa de la Reforma Educativa, consideró preocupante el homicidio, más cuando se trata de un representante de medios de comunicación.

“Yo espero que se investigue hasta las últimas consecuencias, que se deslinden responsabilidades, desde luego nuestra solidaridad para con su familia”, puntualizó.

Dijo haber sostenido comunicación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar a quien se le encomendó se esclarezcan totalmente los hechos, “que se vaya hasta el tope la investigación y se puedan dar con los responsables”, asentó.

Sobre las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno estatal, precisó que ya se habían otorgado medidas de protección a los familiares de la comunicadora que la noche del martes fue asesinada al llegar a su domicilio.

Sin dar detalles de las investigaciones, el ejecutivo estatal se limitó a decir que tiene confianza que la Fiscalía General del Estado deslinde responsabilidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo