Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No puede Setab rehabilitar escuela dañada por sismos

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- La Secretaría de Educación del estado se dijo imposibilitada para iniciar con los trámites para la rehabilitación de la Escuela Primaria Articulo 123 del fraccionamiento Heriberto Kehoe, la cual fue declarada con riesgo para ser utilizada tras el sismo del año pasado.

El subsecretario de Educación Básica Antonio Solís Calvillo informó que el predio es propiedad del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), razón por la que no se pueden  gestionar recursos para su rehabilitación.

“El terreno pertenece al sindicato de PEMEX la construcción la hizo en su momento PEMEX y la Secretaría de Educación en el estado y la propia SEP están imposibilitados para invertir ahí. Hubo un descuido y se llegó el momento en que la infraestructura fue declarada inhabilitada”, señaló.

La Setab ha  buscado tramitar ante al sindicato petrolero  que realicen la donación a la SEP  o bien tramiten ante PEMEX recursos para su  nueva edificación.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo