Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No puede Setab rehabilitar escuela dañada por sismos

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- La Secretaría de Educación del estado se dijo imposibilitada para iniciar con los trámites para la rehabilitación de la Escuela Primaria Articulo 123 del fraccionamiento Heriberto Kehoe, la cual fue declarada con riesgo para ser utilizada tras el sismo del año pasado.

El subsecretario de Educación Básica Antonio Solís Calvillo informó que el predio es propiedad del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), razón por la que no se pueden  gestionar recursos para su rehabilitación.

“El terreno pertenece al sindicato de PEMEX la construcción la hizo en su momento PEMEX y la Secretaría de Educación en el estado y la propia SEP están imposibilitados para invertir ahí. Hubo un descuido y se llegó el momento en que la infraestructura fue declarada inhabilitada”, señaló.

La Setab ha  buscado tramitar ante al sindicato petrolero  que realicen la donación a la SEP  o bien tramiten ante PEMEX recursos para su  nueva edificación.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo