Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No puede Setab rehabilitar escuela dañada por sismos

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- La Secretaría de Educación del estado se dijo imposibilitada para iniciar con los trámites para la rehabilitación de la Escuela Primaria Articulo 123 del fraccionamiento Heriberto Kehoe, la cual fue declarada con riesgo para ser utilizada tras el sismo del año pasado.

El subsecretario de Educación Básica Antonio Solís Calvillo informó que el predio es propiedad del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), razón por la que no se pueden  gestionar recursos para su rehabilitación.

“El terreno pertenece al sindicato de PEMEX la construcción la hizo en su momento PEMEX y la Secretaría de Educación en el estado y la propia SEP están imposibilitados para invertir ahí. Hubo un descuido y se llegó el momento en que la infraestructura fue declarada inhabilitada”, señaló.

La Setab ha  buscado tramitar ante al sindicato petrolero  que realicen la donación a la SEP  o bien tramiten ante PEMEX recursos para su  nueva edificación.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo