Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No propondrá CICT a titular de SOTOP

Publicado

el

10 de octubre de 2018.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Xavier Jiménez López, dijo que está en espera de la reunión que sostendrán con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a fin de exponerle la visión que se tiene de este tema en la entidad. Asimismo, rechazó que vayan a recomendar la designación del titular de la SOTOP.

“Le vamos a exponer la visión que tiene el Colegio en materia de infraestructura, mantenimiento, de obra pública, que se requiere para que el estado a avance en este sentido”, apuntó.

Indicó que también se le presentará proyecto “pero ya dependerá de él si lo toma en cuenta”.

Sobre esta institución ya tiene el perfil que deberá contar el próximo titular de la SOTOP, el dirigente de este gremio señaló que ello es facultad del propio gobernador electo de Tabasco.

Aunque dijo confiar en que no se vaya a improvisar en la designación de secretarios de estado, a como ha pasado en anteriores administraciones del estado.

“La designación de secretarios y funcionarios dependerá del mismo gobernador, no podemos intervenir, solo pedimos que sea la mejor opción para Tabasco”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo