Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No propondrá CICT a titular de SOTOP

Publicado

el

10 de octubre de 2018.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Xavier Jiménez López, dijo que está en espera de la reunión que sostendrán con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a fin de exponerle la visión que se tiene de este tema en la entidad. Asimismo, rechazó que vayan a recomendar la designación del titular de la SOTOP.

“Le vamos a exponer la visión que tiene el Colegio en materia de infraestructura, mantenimiento, de obra pública, que se requiere para que el estado a avance en este sentido”, apuntó.

Indicó que también se le presentará proyecto “pero ya dependerá de él si lo toma en cuenta”.

Sobre esta institución ya tiene el perfil que deberá contar el próximo titular de la SOTOP, el dirigente de este gremio señaló que ello es facultad del propio gobernador electo de Tabasco.

Aunque dijo confiar en que no se vaya a improvisar en la designación de secretarios de estado, a como ha pasado en anteriores administraciones del estado.

“La designación de secretarios y funcionarios dependerá del mismo gobernador, no podemos intervenir, solo pedimos que sea la mejor opción para Tabasco”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo